jueves, 30 de octubre de 2014

MISA DEL PEREGRINO EN ALBA DE TORMES.




La iglesia de la Anunciación de las MM. Carmelitas de Alba de Tormes, ofrece todos los días una Misa del Peregrino a las 13:00 h con motivo de la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.
Una celebración eucarística donde el prior de los carmelitas de la villa ducal da la bienvenida a los que buscan saber y conocer más sobre Santa Teresa de Jesús, con el objetivo de que los peregrinos reciban allí una bendición y puedan orar ante el sepulcro de la Santa andariega, que como ellos, tuvo que recorrer muchos caminos para lograr fundar y crear su obra.
Centro de acogida de peregrinos
El Centro de acogida de peregrinos permanecerá abierto todos los días, en horario de 9:00 a 20:00 h. ofreciendo información y acompañamiento para grupos. Para la gestión de las visitas se ha habilitado el número de teléfono 672 030 318.
‘Para vos nací’ es el título que lleva el vídeo de bienvenida a los peregrinos, de 15 minutos de duración, estructurado en tres capítulos: Tiempos recios (relato del contexto histórico en el que Santa Teresa vivió), Tiempos de reforma (sobre la reforma del Carmelo llevada a cabo por la Santa) y Tiempos de oración (la novedad de su método de oración). El vídeo ha sido producido por el sacerdote diocesano Tomás Jesús Gil y ha contado con la colaboración de la actriz albense Beatriz Cotobal, quien interpreta a Teresa de Jesús. El audiovisual se proyectará durante todo el Año Jubilar Teresiano en la iglesia de San Juan de la Cruz de los Padres Carmelitas Descalzos
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario