viernes, 31 de octubre de 2014

NO MÁS HALLOWEEN: CON MARÍA MILES DE JÓVENES CELEBRAN TODOS LOS SANTOS.


La fiesta juvenil en Todos los Santos (Foto Arzobispado de Arequipa)
AREQUIPA, 30 Oct. 14 / 08:45 pm (ACI).- Los jóvenes católicos de Arequipa en el sur del Perú se preparan para celebrar, este viernes 31 de octubre y el sábado 1 de noviembre, la Fiesta de Todos los Santos con una intensa peregrinación de 60 kilómetros hacia el Santuario de la Virgen de Chapi, así como con diversas actividades espirituales y de compartir.
“Como todos los años, los jóvenes comenzarán a llegar al Santuario el 31 de octubre a partir de las 6:00 p.m. y la fiesta durará hasta el mediodía del 1 de noviembre, que es el día en que la Iglesia celebra a Todos los Santos. Tendremos ratos de oración y de esparcimiento. Habrá un concierto musical y baile”, explicó Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, sobre este evento al que han llamado la “Fiesta Juvenil de la Fe y la Vida” que ahora llega a su tercera edición.
El Prelado, señala la nota del Arzobispado de Arequipa, recordó que esta peregrinación nació como una actividad  dentro del Año de la Fe. En esta oportunidad, dijo, “habrá sacerdotes para confesar a los jóvenes que lo deseen y habrá también una gran serenata festiva a la Virgen. Después del correspondiente descanso, para lo cual los jóvenes llevarán sus carpas y bolsas de dormir, etc., continuaremos la fiesta y terminaremos con una Misa Solemne”.
Este año se espera que más de 4 mil jóvenes lleguen hasta el Santuario de Chapi para participar de este evento enmarcado en el Año de la Juventud que se vive en la arquidiócesis de Arequipa.
Tras recordar que Santa María es quien lleva a los fieles “al encuentro con su hijo Jesucristo, el único capaz de darnos vida en abundancia”, el Arzobispo señaló que “rezaremos también por aquellos jóvenes que han perdido el verdadero sentido de la vida y por toda Arequipa, para que abramos de par en par las puertas de nuestro corazón a Cristo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario