jueves, 27 de noviembre de 2014

¿CÓMO EVALÚA MONS. OSORO SU PRIMER MES AL FRENTE DE LA ARCHIDIÓCESIS DE MADRID.


Mons. Carlos Osoro. Foto: AVAN
MADRID, 27 Nov. 14 / 10:27 am (ACI).- Mons. Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid ha hablado con ACI Prensa cuando se cumple un mes desde la toma de posesión de la archidiócesis que tuvo lugar en la catedral de la Almudena el pasado 25 de octubre.

Mons. Osoro ha declarado encontrarse “muy a gusto” en Madrid. “Me han recibido con mucho calor y mucho afecto. La archidiócesis de Madrid, como todo el pueblo de Madrid, es muy acogedor”, ha afirmado.

“En Madrid vive gente de toda España y de todas partes del mundo y todos se sienten en su casa. Desde el momento primero en el que aparecí allí me hicieron sentir en mi propia casa. Por eso doy gracias Dios y a los madrileños por ello. Porque esto tiene un alcance evangélico”.

El Prelado aseguró asimismo que “hacer sentirse a uno en casa es condición esencial de los que anunciamos a Jesucristo, tenemos una patria común y una mesa común”.

Sobre la posible visita del Papa Francisco a España, el Arzobispo de Madrid ha asegurado que él también desea que esto se concrete ya que el Santo Padre “se dirige a todos los hombres y mujeres de buena voluntad de todas partes del mundo y nos hace mirar el rostro de la Iglesia de manera especial y nos hace descubrir con mucha más humanidad la fuerza que tiene Jesucristo para la vida del mundo y para que vivamos la vida del Evangelio”.

Mons. Carlos Osoro sustituyó al frente de la arquidiócesis de Madrid al Cardenal Antonio María Rouco Varela que fue su pastor durante los últimos 25 años.

Mons. Osoro era Arzobispo de Valencia, sede que ahora ha ocupado el Cardenal Antonio Cañizares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario