sábado, 29 de noviembre de 2014

CONSEJO DE ESTADO: EL GOBIERNO NO PUEDE CAMBIAR PARTE DE LA LEY DEL ABORTO CON UNA LEY DE RANGO MENOR.

INFOCATÓLICA.COM

EN RELACIÓN AL PERMISO PATERNO PARA EL ABORTO DE MENORES


Según adelanta el diario El País, el Consejo de Estado es contrario el intento del Gobierno de introducir cambios por la puerta de atrás en la ley del aborto en vigor. El Ministerio de Sanidad quiere retocar la norma solo en un punto: el que obligará a las adolescentes de 16 y 17 años a contar con el consentimiento de sus padres para abortar. Ese retoque se pretende hacer a través de una ley de infancia que nada tiene que ver con la ley del aborto y que es una norma de rango inferior. El Consejo de Estado rechaza esa posibilidad.
29/11/14 11:57 AM | Imprimir | Enviar
(InfoCatólica) El Consejo de Estado entiende -en un informe que no es vinculante- que un cambio en esa posible ley de la infancia no modifica en nada la ley del aborto. 
El órgano consultivo recuerda que «una ley ordinaria no puede modificar una ley orgánica», que es como el Ejecutivo había planteado prohibir al aborto de las menores sin la autorización de sus padres
Ante el informe del Consejo, la vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que«buscarán la vía legal» necesaria para llevar adelante ese cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario