sábado, 29 de noviembre de 2014

MUERTE DE CHESPIRITO: PÉSAME DEL ARZOBISPO PRIMADO DE MÉXICO.


Foto (Erik G227 Wikipedia [CC-BY-SA-4.0])
MEXICO DF, 29 Nov. 14 / 11:56 am (ACI/EWTN Noticias).- El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, expresó sus condolencias por el fallecimiento del actor y guionísta, Roberto Gómez Bolaños, conocido en el mundo como “Chespirito”, ocurrido a las 13:30 horas de ayer en su residencia de Cancún.

Ver imagen en Twitter

En un comunicado dado a conocer por el SIAME, el Cardenal Rivera señala que Chespirito, “fue un incansable defensor de la vida humana desde el momento de la concepción”, haciendo referencia al testimonio del actor que revela que él mismo fue salvado del aborto, luego que su madre sufriera un accidente y, estando en peligro de muerte, rechazó acabar con su vida como le propusieron los médicos que la trataron.
El comunicado dice además que “a lo largo de su carrera, fue la alegría de varias generaciones de mexicanos y del público en general, más allá de nuestras fronteras. Roberto Gómez Bolaños fue un gran promotor de la convivencia familiar, y a través de sus personajes, supo mostrar con sencillez valores como la amistad y la solidaridad”.
“Elevamos nuestras oraciones por el eterno descanso de su alma, y nos sumamos a la pena que embarga a sus familiares, amigos, compañeros de trabajo, y a su público en general. Que Santa María de Guadalupe lo acoja en su maternal seno y Nuestro Señor Jesucristo recompense sus buenas obras”, concluye.
Por su parte, el subdirector de Radio y TV de la Oficina de Comunicación Social del Arzobispado de México, P. José de Jesús Aguilar dijo que Chespirito “seguirá presente entre nosotros y para las generaciones futuras. Estaremos siempre dando gracias a Dios por todas las El sacerdote recalcó también que “los públicos de América y de otras partes del mundo extrañarán profundamente” al actor y que “el Chavo del 8 o el Chapulín Colorado, demostró que no se necesita usar un lenguaje soez para hacer reír a las familias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario