miércoles, 26 de noviembre de 2014

PARA MEDITAR.


Te sueles quejar de que no tienes fe; es que quizá no sabes ubicarte en la noción de fe y menos aún en la realidad de la fe. 
Para creer en Dios, hay que despojarse de sí mismo, hay que reconocerse débil, hay que confesarnos a nosotros mismos nuestra miseria, la poca cosa que somos; como a ti te cuesta hacer esto, por eso tienes tantas dificultades para tener fe. 
Otras veces estarás pasando por lo que llaman una crisis de fe; estás desalentado, tienes ganas de echarlo todo a rodar. A través de esa crisis, Dios quiere llevarte a creer virilmente, no con una fe de niño, con una fe sin conciencia y responsabilidad, sino con una fe adulta, una fe de compromiso; al fin y al cabo, eso y solamente eso es la fe. Así, cuando la fe parece perdida, puede ser que la tengas más arraigada, más personal, más consustanciada con tu propia vida; cuando parece muerta, puede estar más viva. Ya sabes, solamente cuando ya no tengas nada, cuando sobre todo ya no te tengas a ti mismo, podrás comenzar a tener fe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario