sábado, 29 de noviembre de 2014

SEMINARISTAS DEL SUR DE ESPAÑA PEREGRINAN AL CONVENTO CARMELITA DE CARAVACA DE LA CRUZ.





En Cartagena tiene lugar este fin de semana un encuentro de Seminaristas Teólogos de las Diócesis del Sur, en el que participan seminaristas de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Guadix, Huelva, Jaén, jerez de la Frontera, Málaga, Sevilla, además de Cartagena, dentro del cual está previsto una peregrinación al Convento Carmelita de Caravaca de la Cruz.
El encuentro comenzó ayer, viernes 28 de noviembre,  con el rezo de Vísperas y la Celebración de la Eucaristía en la capilla mayor del Seminario San Fulgencio. Tras la cena, los seminaristas realizaron un paseo por la capital murciana y visitaron la Catedral.
El sábado por la mañana viajarán a Caravaca de la Cruz, que goza del jubilar a perpetuidad y que es ciudad teresiana, al Convento San José de Monjas Carmelitas Descalzas, donde este año se pueden ganar las indulgencias plenarias por el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.  También está previsto que visiten el santuario de Nuestra Señora de la Esperanza de Calasparra y el Museo Salzillo de Murcia que recen Vísperas en la iglesia conventual de las Madres Dominicas y que sean recibidos por el Obispo de Cartagena en el Palacio Episcopal.
Ya el domingo, los seminaristas visitarán el Santuario de la Fuensanta
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario