lunes, 29 de diciembre de 2014

EL ALBA SE ASOMA A MI ORACIÓN; POR JOSÉ ANTONIO SIGLER.

EL ALBA SE ASOMA A MI ORACIÓN: "...será como una bandera discutida: así quedará clara la actitud de muchos corazones." (Evangelio del día). Esta bandera "discutida" se refiere a Jesús, y la "actitud" a nuestra disposición respecto al Mensaje del Reino. Nosotros (tu y yo) frente a Jesús. Pero la cuestión no es lo que entre Jesús y cada uno se pueda "acordar" (entendedme, no me refiero a negociar), eso queda en la intimidad de cada cual; sino el semblante y la estampa (como reflejo del alma) que doy a mi derredor. Lo que "ven" los demás no es sólo lo que digo, sino también lo que hago. Jesús  viene a "poner en el banquillo" al fariseo que llevamos dentro. Y, aunque suene duro, es lo mejor que nos puede pasar, porque sacamos a la luz lo que, a veces, ni nosotros queremos ver. Pero "haberlos haylos", como dicen los gallegos. San Juan lo dice con otro giro: "Quien dice que permanece en él debe vivir como vivió él". Por lo tanto amigos, nuestra tarea también tendrá que ser descubrir aquello negativo, de nuestra actitud, que sea poco evangélico, para llegar a ser imagen del Padre. Y, para las familias, hacernos a imagen de la Familia de Nazaret. Que Dios, con su bondad y firmeza, nos asista en esta, nada fácil, labor "de poda". Santa María de Caná, ruega por nosotros. Una coletilla para  la 5ª Octava de Navidad: «Y a ti (María), una espada te traspasará el alma.» ¡Pues a pensar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario