domingo, 28 de diciembre de 2014

LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO DE LA FAMILIA.





Catedral de Madrid

Bendición de novios en la Almudena, en la fiesta de la Sagrada Familia


Por: SIC | Fuente: www.agenciasic.com



Este domingo, 28 de diciembre, tendrá lugar la festividad litúrgica de la Sagrada Familia, con el lema “La alegría del Evangelio de la Familia”. En la catedral de La Almudena de Madrid tendrán lugar algunos actos conmemorativos. Ya en la víspera, el sábado 27 de diciembre, a las 19,00 horas, dará comienzo una vigilia de oración con la Exposición del Santísimo Sacramento en la Cripta de la Catedral, que se prolongará durante 24 horas.
Durante toda la jornada del día 28, desde las diez de la mañana, el Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, bendecirá personalmente a todas las familias que así lo deseen. Además, presidirá una Misa solemne a las 12,00 horas, en la que las familias serán las protagonistas. A las 19,00 horas comenzará el rezo de Vísperas, que concluirá con la Bendición con el Santísimo y una bendición especial a todos los novios que quieran acercarse a la Catedral y participar en la celebración de la Fiesta de la Sagrada Familia. Desde la Diócesis se está impulsando el acompañamiento a los novios para ayudarles en el discernimiento y la formación antes de contraer el sacramento del Matrimonio, ya que se considera un paso fundamental para su posterior vivencia.
Los actos en la Catedral en la Jornada de la Sagrada Familia concluirán con un Concierto de Villancicos, a cargo del Coro de la JMJ, formado por 90 personas y, dirigido por Marina Makhmoutova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario