martes, 30 de diciembre de 2014

* LA INFLUENCIA DE LOS LOBBYS.



* Penúltimo artículo de este año 2014 que ha dado para mucho y para más.

Hoy quiero traer un artículo publicado en mi semanal tribuna en SAN FERNANDO COFRADE el domingo 26 de octubre y que según me consta tuvo mucho seguimiento y también repercusión por lo cual, antes de que termine el año, lo quiero publicar en "Sed Valientes".

El artículo con el que mañana despediré este viejo año que está a punto de expirar será un íntimo y personal homenaje a todos los que tienen un sueño y defienden mediante la palabra la libertad de expresión aunque eso será cosa del último día del año, el día de San Silvestre.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------



LA INFLUENCIA DE LOS LOBBYS
(Publicado en SAN FERNANDO COFRADE EL 26 de octubre de 2014)


Este segundo artículo no va a tocar el manido tema de Halloween aunque prometo hacerlo la semana que viene, aunque sea de pasada, porque esta auténtica catetada que nos quieren imponer los ignorantes que gobiernan en los pueblos y ciudades merece una pincelada de ironía y una defensa a ultranza de nuestras tradiciones como es el de conmemorar la Fiesta de Todos los Santos y el Día de los Difuntos en el que rezamos por el alma de nuestros seres queridos que han emprendido su marcha hacia la Casa del Padre.

Bueno, eso es cosa del artículo de la próxima semana y que todavía, como debe ser, esa página permanece en blanco.

Hoy voy a escribir de un tema que muchos piensan, discuten en la intimidad, todos tienen su particular opinión y que es de verdadero interés porque el mismo forma parte de nuestra cercana actualidad.

Hoy os voy hablar de la influencia que tienen los diferentes lobbys y el nivel de poder que manejan.

¿Pero que son los lobbys? Es un grupo de presión formado por personas con capacidad de presionar sobre un gobierno, el que sea, una empresa, especialmente en lo relativo a las decisiones políticas y económicas.

Este grupo de presión lo hace sistemáticamente sobre los órganos de poder, sea del carácter que sea, para llevar su “ideario” a cabo. Ningún organismo o institución que detente algún poder político, económico o social se salva de los manejos de los integrantes de los distintos grupos o lobbys que existen.

Podemos encontrarnos el lobby político, financiero, gay, mediático, empresarial así como otros que sirven a sus intereses como los únicos fiables.

Todos los lobbys están alimentados por la misma mano que se sintetiza en el círculo que gobierna en realidad el mundo y que quiere una Sociedad totalmente alejada de los principios y los valores que la sustentan haciendo todo lo que esté en su poder, que es mucho, para aniquilar desde fuera y desde dentro las instituciones que supongan para ellos un auténtico enemigo a quien hay que vencer de la forma que sea.

El mundo para los que dirigen los distintos lobbys tiene que tener un perfil adecuado donde todo importe poco y sea consentido para mayor gloria del supremo interés.

Para los distintos lobbys su mayor enemigo es Dios por lo que es y representa así como la Iglesia Católica y de ahí que muchos intenten infiltrarse, de la manera que sea, para dar una imagen que no es en realidad y que los demás, el público en general, vean con los ojos del relativismo hasta lo más sagrado.

El Beato Pablo VI dijo una frase lapidaria y plena de sentido: “El humo de Satanás ha penetrado en la Iglesia”.

Este Santo Beato Pontífice lo tuvo bien claro en descubrir la presencia del Maligno. Este párrafo de Pablo VI es iluminador de lo que entonces estaba pasando y, por desgracia, sigue haciéndolo en la actualidad: “Una potencia hostil ha intervenido. Su nombre es el diablo, ese ser misterioso del que San Pedro habla en su primera Carta. ¿Cuántas veces, en el Evangelio, Cristo nos habla de este enemigo de los hombres?”. Y el Papa precisa: “Nosotros creemos que un ser preternatural ha venido al mundo precisamente para turbar la paz, para ahogar los frutos del Concilio ecuménico, y para impedir a la Iglesia cantar su alegría por haber retomado plenamente conciencia de ella misma, sembrando la duda, la incertidumbre, la problemática, la inquietud y la insatisfacción”.

Esto que escribo es mi opinión personal después de años de ardua y esclarecedora investigación.

Pienso que el círculo de poder que detenta el mismo en el mundo está al servicio del demonio, del Maligno, al cual quieren erradicarlo de nuestros pensamientos como máximo exponente del Mal y así ofrecerle mayor pleitesía. Es decir quieren hacernos creer que el Demonio no existe.

Los distintos lobbys están en los círculos de influencias del poder de los poderes que detenta el mundo y que en su forma y modo están alejados de Dios y de la Santa Madre Iglesia Católica a quienes tienen como sus más execrables enemigos. Dios es servir en el Amor y el Poder es servir al Mal y sus mezquinos intereses.

La política internacional, la macroeconomía, están a las órdenes de los distintos lobbys que encauzan la línea a seguir para cada momento y situación. Es curioso contemplar el por qué suceden las crisis económicas, que son verdaderos cambios de ciclos en la Sociedad, que afectan a los valores que sustentan estas donde las víctimas son millones y los ganadores siempre los mismos. Es esclarecedor observar el por qué suceden las guerras, cuando y como empiezan y terminan, o mirar detenidamente el ejercicio de la política que nos toca más cerca cuando por las presiones de los distintos grupos de presión cambian de la noche a la mañana el programa político que ofrecieron a los ciudadanos como contrato entre la clase política y el resto de la población de cada nación o país.

Me diréis, no sin razón, que he hablado de todo menos de las Hermandades y Cofradías y que tiene que ver este tema con ellas. Pues mucho porque al igual que la Iglesia de la que forman parte son también víctimas de determinados lobbys que con sus decisiones y nombramientos ponen en jaque la ejemplar labor evangelizadora que realizan.

Y si no, ¿Cómo es posible que se nombren pregoneros a determinadas personas que después en su exaltación hagan apología del matrimonio homosexual y critiquen abiertamente a la Iglesia? Eso ha sucedido hace poco en una importante ciudad andaluza. ¿Cómo es posible que se realicen nombramientos para pregonar, exaltar, presentar a personas que su testimonio de vida y de fe dista abiertamente de lo que debe ser un consecuente católico? ¿Cómo es posible que en muchas Juntas de Gobiernos hallan personas que conculquen abiertamente el Derecho Canónico? Y así podríamos dar innumerables ejemplos que seguro nos resultaría muy cercanos aunque yo me esté refiriendo a otros más lejanos en tiempo y espacio.

Y os digo mi verdad, esas personas no son sino víctimas de quienes consienten, mirando para otro lado o atendiendo lo que diga el lobby de turno, aplauden y apoyan que estén ahí. Otra cosa sería el ser verdaderamente consecuente y si uno conculca los principios que deben regir su participación en la Iglesia lo más coherente y consecuentes es simplemente no aceptar.

Hay que rezar mucho, y mucho más, para que Dios nos de fuerzas y luz para luchar contra las fuerzas del Maligno y sus secuaces que a diario siguen actuando, algunas veces calladamente y otras en alta voz, para conseguir erradicar a Dios y a la Santa Madre Iglesia de nuestras vidas, de nuestro particular día a día.

El ser consecuente y coherente se suele pagar duro en esta vida viciada de poderes y de lobbys que quieren controlarlo todo aunque teniendo a Cristo a nuestro lado todo es fácil, sencillo porque notamos su brazo protector que nos coge con fuerzas y nos dice al oído: Sed Valientes porque, no olvidéis nunca, que la Verdad os hará Libres.

Comparto con vosotros un pensamiento íntimo y personal. Cuando todo lo veáis turbio, la nebulosa de la duda os llegue a asaltar, cuando parezca que se caen a pedazos muchos trozos de los pilares que os sustentan pensad que siempre tenemos santos a nuestro lado y que hay que saber buscarlos. Yo os diré, a modo de ejemplo, que tengo tres muy cercanos y que por su coherencia de vivir su ministerio apostólico y su ejemplaridad son unos auténticos referentes en mi vida como cristiano, como católico que intenta ser consecuente y fiel a la misión encomendada por Cristo Nuestro Señor. Os estoy hablando de Monseñor D. Rafael Zornoza Boy, Obispo de Cádiz y Ceuta, el Padre D. José Antonio Medina Pellegrini, director espiritual del Seminario de San Bartolomé y el Padre D. Rafael Pinto Vega, Cura-Párroco de la del Santo Cristo de San Fernando.

Haber hay más, ahora os toca a vosotros discernir y encontrarlos pues teniendo un referente claro y cercano en vuestras vidas es más fácil llevar la misión encomendada hacia adelante por más presiones e influencias de los lobbys que puedan haber.

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

Jesús Rodríguez Arias


No hay comentarios:

Publicar un comentario