viernes, 31 de enero de 2014

* CARTA DE LA CASA REAL.

 
 
 
Sé que en los tiempos que corren tener unas creencias, una fe, defender los valores que te inculcaron desde la niñez, tener una opción política acorde a tu vida y pensamiento es una osadía para aquellos defensores de los derechos y libertades de ellos mismos que no los de los demás.
 
Pues sí me declaro abiertamente cristiano, católico, democristiano y..., monárquico.
 
Sí, soy monárquico desde mi niñez. Siempre he admirado a S.M. el Rey D. Juan Carlos I y la extraordinaria aportación que ha hecho por España.
 
Aquí se tiende a juzgar por los últimos tiempos y no por el servicio prestado durante toda una vida. Pienso que antes, ahora y siempre la Corona ha jugado un papel indispensable en España y a su vez es la Institución mejor y más valorada en el exterior.
 
Tenemos uno de los mejores Jefes de Estado que hay ahora mismo en el panorama internacional, un hombre que desde niño se ha sacrificado por España a la que ama con fervor y devoción.
 
Hoy más que nunca me siento orgulloso de ser monárquico, de tener como Rey a D. Juan Carlos I.
 
Por este y otros motivos escribí una carta a Su Majestad en días pasados y hoy he recibido en mi casa una carta de la Casa Real en la que informa que el humilde escrito que le envié a sido dado a conocer a nuestro Rey y que agradece mis palabras y mi lealtad a la Corona y a su persona. Asimismo me envía una fotografía dedicada.
 
Os podéis suponer que tanto la carta como la fotografía me ha causado honda emoción y por este motivo quiero compartir esta alegría con todos vosotros.
 
Recibid un fuerte abrazo y que Dios os bendiga.
 
Jesús Rodríguez Arias
 
 

PARA MEDITAR.

No te empeñes en transformar el pasado, simplemente acéptalo, asúmelo y parte de él en tu tiempo presente para evitar los errores y multiplicar los aciertos. Solo así estarás preparando el futuro. 

IRAQ. LOS JEFES DE LAS IGLESIAS CRISTIANAS: TODOS LOS CIUDADANOS ADULTOS DEBEN SER LIBRES DE ELEGIR SU PROPIA RELIGIÓN.




ASIA/IRAQ - Los Jefes de las Iglesias cristianas: todos los ciudadanos adultos deben ser libres de elegir su propia religión

Baghdad - Los líderes de las iglesias cristianas en Iraq esperan que se garantice a todos los ciudadanos el derecho a elegir libremente su propia religión cuando llegan a la edad adulta. Así lo informa el comunicado de prensa publicado después de la última reunión del Consejo de los Jefes de las Iglesias Cristianas de Iraq , que se realizó el sábado 25 de enero en la Iglesia armenia ortodoxa de Bagdad. En el documento, enviado a la Agencia Fides, se pide que se garantice de manera explícita a nivel jurídico el derecho a la libre elección de la propia religión, modificando también la legislación existente sobre el estado civil de los menores con respecto a los asuntos religiosos.
En el encuentro - informa el comunicado de prensa - los jefes de las Iglesias y comunidades cristianas también han tocado el tema de la unificación de la fecha para la celebración de la Pascua en todas las iglesias del país, y han subrayado la oportunidad de una participación puntual de los ciudadanos cristianos en las próximas elecciones, en una estación en la que la solidez institucional y democrática del país se ve inmersa en una crisis por los ataques y las presiones sectarias. .

MÉXICO: COMPROMISO DE LAS AUTORIDADES A TRABAJAR JUNTO A LA IGLESIA POR LOS NIÑOS.




AMERICA/MEXICO - Compromiso de las autoridades a trabajar junto a la iglesia por los niños

Toluca – Se inauguró ayer en Toluca, México, el XVI Congreso Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera , en presencia del obispo de Toluca, Su Exc. Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos, y del gobernador, Eruviel Ávila Villegas. Este último, en su intervención ante más de 25 mil muchachos, subrayó que en México no se permitirá que se agreda o dañe a los niños y niñas y en los casos individuales que se detecten, se aplicará la ley rigurosamente. “Siempre que alguien atente contra un niño o niña, se las verá directamente con el gobernador” dijo, subrayando el compromiso de su administración a favor de los niños y jóvenes de México, que son el futuro del país.
La nota recibida por una fuente local de Fides, refiere que el gobernador también reveló que actualmente la sociedad mexicana está pasando por una crisis de valores, y por ello es fundamental el trabajo y la colaboración de las instituciones, entre ellas la Iglesia Católica. En este sentido subrayó que su administración reforzará para el sector los apoyos en becas, escuelas, asistencia a los menores con discapacidad y en la generación de oportunidades específicas para su desarrollo. El gobernador terminó su intervención mostrándose favorable a un estado laico, pero haciendo valer sus propios derechos dijo: “me declaro católico, apostólico, Guadalupano y Mexicano”.

LA DOCTRINA TIENE EL ÚNICO PROPÓSITO DE SERVIR A LA VIDA DEL PUEBLO DE DIOS: FRANCISCO A LA CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE.





La doctrina tiene el único propósito de servir a la vida del Pueblo de Dios: Francisco a la Congregación para la Doctrina de la fe

2014-01-31 Radio Vaticana
(RV).- (audio) “Cuando la fe brilla en su sencillez y pureza, la vida eclesial se convierte en el lugar en el que la vida de Dios emerge con toda su fascinación y da fruto. La fe en Jesucristo, de hecho, abre nuestros corazones a Dios”. Es la exhortación del Papa Francisco a los participantes en la Plenaria de la Congregación para la Doctrina de la fe a quienes recibió este viernes en el Vaticano.
“Desde los primeros tiempos de la Iglesia existe la tentación de entender la doctrina en un sentido ideológico, o de reducirla a un conjunto de teorías abstractas y cristalizadas. En realidad, la doctrina tiene el único propósito de servir a la vida del Pueblo de Dios y garantizar un fundamento cierto a nuestra fe. Desde luego, es grande la tentación de apropiarse de los dones de la salvación que viene de Dios, para domesticarlos - tal vez incluso con buena intención – siguiendo la opinión y el espíritu del mundo”.
Dice el Papa que el cuidado de la integridad de la fe es una tarea muy delicada que sirve para salvaguardar el derecho de todo el pueblo de Dios para recibir el depósito de la fe en su pureza y en su totalidad. Un trabajo que debe compartirse con los Pastores locales y con las Comisiones Doctrinales de las Conferencias Episcopales.
“En efecto, la Iglesia es el lugar de la comunión y, en cada nivel, todos estamos llamados a cultivar y promover la comunión, cada uno bajo la responsabilidad que el Señor le ha asignado. Estoy seguro de que cuanto mayor sea la colegialidad en nuestro trabajo, más brillará ante el mundo la luz de nuestra fe”.
El Santo Padre, en esta ocasión, agradeció a la Congregación para la Doctrina de la Fe sus esfuerzos en el tratamiento de temas sensibles sobre los llamados “delitos más graves”, en particular, los casos de abuso sexual de menores por parte de clérigos.
“Piensen en el bien de los niños y de los jóvenes, que en la comunidad cristiana siempre deben ser protegidos y apoyados en su crecimiento humano y espiritual. En este sentido, se estudia la posibilidad de conectar su Dicasterio con la específica Comisión para la Protección de los Niños, que he instituido y que quiero que sea un ejemplo para todos los que desean promover el bien de los niños”.
ER - RV

LA TENTACIÓN ES EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA, EL PAPA EL VIERNES EN SANTA MARTA.




La tentación es el pan nuestro de cada día, el Papa el viernes en Santa Marta

2014-01-31 Radio Vaticana
(RV).- Cuando la presencia de Dios entre los hombres viene a menos, “se pierde el sentido del pecado” y de esta manera puede suceder de hacer pagar a otros el precio de nuestra “mediocridad cristiana”. Lo dijo el Papa Francisco en la homilía de la Misa de la mañana en la Casa de Santa Marta. Pidamos a Dios, exhortó el Papa, la gracia que en nosotros no disminuya jamás la presencia “de su Reino”.
Un pecado grave, como por ejemplo el adulterio, disminuido a un “problema de resolver”. La elección que cumple el rey David, narrada en la primera Lectura de hoy, se convierte en el espejo ante el cual el Papa colocó la conciencia de todo cristiano. David se encapricha de Betsabé, mujer de Urías, un general suyo, se la trajo y envió al marido al frente de batalla, causándole la muerte y de hecho perpetrando un asesinato. Sin embargo, adulterio y homicidio no lo impresionan tanto. “David se encuentra ante un gran pecado, pero él no lo percibe como un pecado”, observó el Pontífice. “No le viene a la mente pedir perdón. Aquello que le viene a la mente es: ‘¿Cómo resuelvo esto?’”:
“A todos nos puede pasar esto. Todos somos pecadores y todos estamos tentados y la tentación es el pan nuestro de cada día. Si alguno de nosotros dijese: ‘Pero yo jamás he tenido tentaciones’, o eres un querubín o eres un poco tonto, ¿no? Se entiende… En la vida es normal la lucha y el diablo no está tranquilo, él quiere su victoria. Pero el problema – el problema más grave en este pasaje – no es tanto la tentación y el pecado contra el noveno mandamiento, sino cómo reacciona David. Y aquí David no habla de pecado, habla de un problema que debe resolver. ¡Esto es una señal! Cuando el Reino de Dios viene a menos, cuando el Reino de Dios disminuye, uno de los signos es que se pierde el sentido del pecado”.
Cada día, rezando el “Padre Nuestro”, pedimos a Dios “Venga Tu Reino…”, lo que – explicó el Santo Padre – quiere decir “crezca Tu Reino”. Cuando en cambio se pierde el sentido del pecado, se pierde también “el sentido del Reino de Dios” y en su lugar – subrayó el Obispo de Roma – surge una “visión antropológica súper potente”, aquella por la cual “yo puedo todo”:
“La potencia del hombre en lugar de la gloria de Dios! Éste es el pan de cada día. Por eso la oración de todos los días a Dios ‘Venga tu Reino, crezca tu Reino’, porque la salvación no vendrá de nuestras picardías, de nuestras astucias, de nuestra inteligencia para hacer negocios. La salvación vendrá de la gracia de Dios y del entrenamiento diario que hacemos de esta gracia en la vida cristiana”.
“El pecado más grande de hoy es que los hombres han perdido el sentido del pecado”. Francisco citó esta célebre frase de Pío XII y después dirigió la mirada a Urías, el hombre inocente mandado a la muerte por culpa de su rey. Urías, dice el Papa, se convierte entonces en el emblema de todas las víctimas de nuestra inconfesable soberbia:
“Les confieso, cuando veo estas injusticias, esta soberbia humana, también cuando veo el peligro de que a mí mismo me suceda esto, el peligro de perder el sentido del pecado, me hace bien pensar en los tantos Urías de la historia, en los tantos Urías que también hoy sufren nuestra mediocridad cristiana, cuando nosotros perdemos el sentido del pecado, cuando nosotros dejamos que el Reino de Dios disminuya… Estos son los mártires de nuestros pecados no reconocidos. Hoy nos hará bien rezar por nosotros, para que el Señor nos dé siempre la gracia de no perder el sentido del pecado, para que el Reino no disminuya en nosotros. También llevar una flor espiritual a la tumba de estos Urías contemporáneos, que pagan la cuenta del banquete de los seguros, de aquellos cristianos que se sienten seguros”. (RC-RV)

EL 2015 SERÁ EL AÑO DE LA VIDA CONSAGRADA.





El 2015 será el Año de la Vida Consagrada

Ciudad del Vaticano, 31 enero 2014 (VIS).-Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el cardenal João Braz de Aviz, Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica y el arzobispo José Rodríguez Carballo, O.F.M., Secretario del mismo dicasterio han presentado el Año de la Vica Consagrada 2015 convocado el pasado 29 de noviembre por el Papa Francisco al final de un encuentro con 120 Superiores generales de los Institutos masculinos y acogiendo la sugerencia de los jefes de esa congregación, después de haber escuchado a muchos consagrados.
 
En primer lugar -ha dicho el cardenal Braz de Aviz - este Año está pensado en el contexto de los 50 años del Concilio Vaticano II y, en particular de los 50 años de la publicación del decreto conciliar “Perfectacaritatis” sobre la renovación de la vida consagrada... Efectivamente porque reconocemos en estos 50 años que nos separan del Concilio un tiempo de gracia para la vida consagrada, en cuanto marcados por la presencia del Espíritu Santo que nos lleva a vivir también las debilidades e infidelidades como experiencia de la misericordia y del amor de Dios, queremos que este año sea una ocasión para recordar “con memoria grata” este pasado reciente. Este es el primer objetivo del Año de la Vida Consagrada”.
 
Con la mirada positiva sobre este tiempo de gracia que va del Concilio a hoy, queremos y este es el segundo objetivo 'abrazar al futuro con esperanza'. Somos muy conscientes de que el momento actual es 'delicado y fatigoso' y que la crisis que atraviesa la sociedad u la misma Iglesia toca plenamente a la vida consagrada. Pero queremos asumir esta crisis no como la anticámera de la muerte sino como ...una ocasión favorable para el crecimiento en profundidad y, por tanto de esperanza, motivada por la certeza de que la vida consagrada no podrá desaparecer nunca de la Iglesia ya que 'fue querida por el mismo Jesús como parte irremovible de su Iglesia”.
 
Esta esperanza -ha concluido- no nos ahorra, y de esto son muy conscientes los consagrados, 'vivir el presente con pasión', y este es el tercer objetivo del Año..que será un momento importante para 'evangelizar' la vocación propia y dar testimonio de la belleza de la 'sequela Christi' en las múltiples formas en que se desarrolla nuestra vida. Los consagrados recogen el testigo que les dejaron sus fundadores y... quieren despertar al mundo con su testimonio profético y...su presencia en las periferias existenciales de la pobreza y el pensamiento como pidió el Papa Francisco a los Superiores generales”.
 
Por su parte el arzobispo Rodríguez Carballo ha explicado las iniciativas e eventos que tendrán lugar en el Año de la Vida Consagrada que tendría que comenzar en octubre de 2014, en coincidencia con el aniversario de la constitución conciliar Lumen gentium.
 
Se piensa en una inauguración oficial con una celebración solemne en la basílica de San Pedro, posiblemente presidida por el Santo Padre, que podría ser el 21 noviembre, Jornada Mundial “Pro orantibus”. Seguirá, siempre en noviembre, una asamblea plenaria de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica cuyo tema será “El novum en la vida consagrada a partir del Vaticano II”.
 
También habrá diversos encuentros internacionales en Roma entre los cuales, el de los jóvenes religiosos y religiosas, novicios, profesores temporales y perpetuos con menos de 10 años de profesión, el de los formadores y formadoras, un congreso internacional de teología de la vida consagrada dedicado a “Renovación de la vida consagrada a la luz del Concilio y perspectivas de futuro, una exposición internacional sobre “La vida consagrada, evangelio en la historia humana”.
 
Para la conclusión del Año de la Vida Consagrada se prevé otra concelebración presidida por el Papa Francisco, probablemente el 21 de noviembre de 2015, a cincuenta años del decreto “Perfectae caritatis”. A lo largo del año el dicasterio publicará cada cuatro meses una circular sobre temas relativos a la vida consagrada, la primera de las cuales saldrá el próximo 2 de febrero y estará dedicada al magisterio del Santo Padre sobre la vida consagrada con el título “Alegraos”. Los días 8 y 9 de marzo, respondiendo a los deseos del Papa, el Antonianum de Roma será sede del simposio sobre la gestión de bienes patrimoniales y económicos por parte de los religiosos. Para las religiosas contemplativas habrá una serie de iniciativas acordes con su forma de vida, entre ellas una “Cadena mundial de oración entre los monasterios”
 
Monseñor Rodríguez Carballo ha informado además de algunos documentos que está preparando el dicasterio. Así, en estrecha colaboración con la Congregación para los Obispos y siguiendo el mandato del Santo Padre, se está revisando el documento “Mutuae relationes” sobre las relaciones entre los obispos y los religiosos en la Iglesia; siempre por mandato del Papa se procederá a la actualización de la instrucción “Verbi Sponsa” que trata de la autonomía y de la clausura de las religiosas enteramente contemplativas. Otro documento en preparación tratará de la vida y la misión de los religiosos, mientras que un cuarto abordará la cuestión de la gestión de bienes por parte de los consagrados para ofrecer líneas y orientaciones en las complejas situaciones que se presentan en este ámbito.
 
Por último, durante el Año de la Vida Consagrada se espera del Santo Padre una nueva constitución apostólica sobre la vida contemplativa en lugar de la actual “Sponsa Christi”, promulgada por Pío XII en 1950.

VIDA CONSAGRADA ES PROLONGACIÓN DE LA LUZ DE CRISTO EN EL MUNDO, DICE MONS. D. DEMETRIO FERNÁNDEZ.

 

 

Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba (Foto CEE)
Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba (Foto CEE)
CÓRDOBA, 31 Ene. 14 / 05:17 am (ACI/EWTN Noticias).- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, dedicó su carta pastoral a la Jornada Mundial de la Vida Consagrada que la Iglesia celebra el próximo domingo 2 de febrero y explicó que esta constituye una prolongación de la luz de Cristo en el mundo.
El Obispo recuerda además que ese día también se celebra a la Virgen de la Candelaria, "la que lleva en su mano una candela, que es la luz del mundo: Jesucristo, nuestro Señor. También nosotros portamos este día una candela como signo de la luz de Cristo que ha sido alumbrada en nuestros corazones, la luz de la fe, con la que salimos al encuentro del Señor".
"Sin Jesucristo, andamos a oscuras. Con Jesucristo todo es visto en su realidad más profunda. Con Jesucristo llega la alegría de la luz a tantas zonas de nuestra vida que adquieren sentido alumbradas por él", explica el Prelado en su carta.
"La vida consagrada es una prolongación de la luz de Cristo en nuestro mundo, en nuestra época. La vida consagrada es luz, porque es testimonio de Cristo, imitando a María su bendita madre", asegura el Obispo.
"La vida consagrada no se entiende si no se acoge la luz de Cristo, y al mismo tiempo esa vida consagrada ilumina y da sentido a tantos interrogantes que se plantean nuestros contemporáneos. La vida consagrada es una luz profética para nuestro tiempo".
Mons. Demetrio Fernández explica en su carta que "una vida entregada plenamente a Dios para el servicio de los hermanos, especialmente de los pobres en sus múltiples carencias, sólo se entiende si la luz de Cristo ha entrado en el corazón de esa persona y ha tirado de ella para hacer de su vida una ofrenda de amor".
Y destaca que "una vida entregada en la virginidad, la obediencia y la pobreza, vivida en comunidad, es una luz llamativa para el mundo de hoy. Son los más altos valores del Reino, vividos por Jesús, y que iluminan la vida de los hombres y mujeres de nuestro tiempo".
El Obispo de Córdoba recuerda también en su carta el gran número de vocaciones a la vida consagrada que hay en su diócesis. "Monjas y monjes de vida contemplativa, con clausura y sin clausura, que nos reclaman para la oración y que ofrecen sus comunidades como oasis de paz para el encuentro con Dios y consigo mismo, para la oración litúrgica, para la adoración eucarística, para el sosiego que sólo Dios puede dar", afirma.
También recuerda a los religiosos y religiosas que enseñan en la escuela católica "cuánto bien han hecho y siguen haciendo a la sociedad. Nunca han sido un negocio, sino un servicio, en el que tantas personas consagradas han dedicado su vida a tiempo completo a la preciosa tarea de la educación".
Al igual que los que se ocupan de ancianos, enfermos y pobres en distintos ámbitos, Mons. Fernández los define como "esa mano amable, esa sonrisa que comparte lo que tiene, ese corazón maternal para los momentos de dolor" y subraya que "tantas personas necesitadas, niños, jóvenes, adultos, ancianos han encontrado en esta persona consagrada el rostro amable de Jesús buen samaritano, que cura las heridas del camino".
El Obispo de Córdoba termina su carta pastoral agradeciendo a todos los consagrados el ejemplo que dan en la diócesis de Córdoba "que vuestro testimonio alumbre el corazón de tantos jóvenes, que conociéndoos puedan sentir la llamada a seguir al Señor por el mismo camino. Gracias por vuestra entrega, de toda la vida, algunos de vosotros ya cargados de años y de méritos".

NUEVO ESTUDIO: TELEVISIÓN CATÓLICA EN AMÉRICA LATINA ASUME NUEVOS DESAFÍOS.

 
 
 

 

Nuevo estudio: Televisión católica en América Latina asume nuevos desafíos
ROSARIO, 31 Ene. 14 / 01:29 pm (ACI/EWTN Noticias).- Buena Nueva Comunicación (BNC) de Rosario (Argentina) dio a conocer hoy un nuevo estudio, realizado con la colaboración de la Catholic Radio & Television Network (CRTN) de Alemania, en el que se analiza la realidad y los nuevos desafíos de la televisión católica en América Latina.
El estudio titulado “Los canales católicos de Hispanoamérica” surge de la iniciativa del director de BNC, Leandro Andrés Lanzotti, quien afirma al respecto que “vimos que era importante una revisión sobre éste, el más grande grupo de canales católicos. Era necesario que nos ocupemos de conocerles, ayudarles a conocerse a sí mismos, en sus fortalezas y debilidades y frente a los nuevos desafíos; y que los demás entendamos un poco mejor de qué hablamos cuando decimos ‘canales católicos de América Latina’”.
El estudio fue desarrollado desde mediados de 2012 y consta de 53 preguntas sobre el personal de los canales, las audiencias, el financiamiento, la programación y las necesidades de formación del personal. Recibieron la encuesta 37 responsables de los canales de televisión católicos de los países de habla hispana de América, de los cuales respondieron 23 en 15 de ellos.
Con los resultados del estudio, los investigadores creen que la televisión católica en Hispanoamérica “presenta hoy un panorama, para nada estático y, desde muchos ángulos, asombrosamente novedoso. Sin dudas es un terreno preparado para cualquier esfuerzo que se realice para apoyarles, generar cooperación e instancias de formación y crecimiento”.
En relación a los recursos humanos, los canales de televisión tienen grupos que van desde los 6 hasta las 150 personas trabajando en una estación, siendo que el promedio es más de cincuenta. De esta cifra, el 66 % recibe una remuneración y el resto es voluntariado. En cuanto a la edad del personal, la franja mayor va desde los 26 a 45 años y con los mayores suman el 76 % del personal. En cuanto a la antigüedad un 55% tiene menos de 5 años laborando en el lugar aunque un 45% ha trabajado allí por más de 5 años.
Sobre el financiamiento, las donaciones privadas alcanzan un 25% mientras que las entradas de tipo comercial son el 43%. Este punto se compone en gran medida de la venta de publicidad pero también de servicios como alquiler de estudio y equipamiento, la venta de tiempo para producciones seculares y otros rubros como programas de “televentas”.
Si bien es cierto que cada Iglesia local, así como fundaciones, universidades y otras instituciones católicas, hacen un aporte, son los mismos canales los que han explorado diversas formas de financiamiento para sostenerse anualmente.
La mayoría de las estaciones emite las 24 horas, con un promedio de 22 horas. Consultados sobre el “tipo de contenido”, el resultado dio un 55 % “con mensaje religioso” y un 45 % “con mensaje general”. El 53% es de producción propia y consiste en “talk shows” en estudio, entrevistas, testimonios y charlas.
Según los investigadores a cargo de la encuesta, “la mayoría aún no está en condiciones de afrontar producciones de mayor complejidad, pero la gran producción propia, es un intento de dar una mayor identidad local a las estaciones, especialmente para reforzar la obtención de fondos (tanto donaciones como publicidad) así como la identificación con el público y su ampliación”.
Sobre la formación del personal, la encuesta muestra que ésta es importante para la obtención de fondos por medio de socios y/o donaciones (Fundraising), la venta de publicidad y marketing y la creación de nuevos contenidos y programas.
El Informe puede descargarse en http://bncweb.tv/encuestas/estadisticas

NIÑO DE 7 AÑOS SE RAPA PARA QUE SU MEJOR AMIGO CON CÁNCER NO SE SIENTA EXTRAÑO.

 
 

 

MISSOURI, 30 Ene. 14 / 11:36 pm (ACI/EWTN Noticias).- A pesar de su corta edad, Vincent Butterfield, de 7 años, alumno de primer grado de primaria del Central elementary School Union en Missouri (Estados Unidos), dio ejemplo de amistad y solidaridad al raparse la cabeza para que su mejor amigo que padece leucemia no se sienta extraño, y además emprendió la venta de bufandas para ayudarlo a costear su tratamiento médico.
Cuando Vincent se enteró que a su amigo, Zac Gossage, le diagnosticaron cáncer comenzó a realizar muchas preguntas del tema, aprendió que su amigo se quedaría sin cabello y que su tratamiento sería costoso.
En sus propias palabras, Vincent explicó que la enfermedad “es una pelea entre las células blancas y las rojas”, según informó el noticiero local de WTNH canal 8.
A pesar que Zac debe asistir frecuentemente al hospital por su tratamiento de quimioterapia, el niño no falta a la escuela “porque así yo puedo jugar con Vincent”, señaló, además cada vez que la profesora le pregunta cómo está, el responde con entusiasmo “estoy bien”.
Un día Vincent llegó al colegio con la cabeza cubierta con una gorra, y le dijo a su profesora que tenía una sorpresa para Zac y al quitarse la gorra  mostró su cabeza rapada. "Lo hice para que no sintiera que él es el único sin pelo", expresó el niño.
Con apoyo de su familia, Vincent decidió vender bufandas, con la venta de más de 20 de ellas obtuvo un poco más de 200 dólares que le entregó a su mejor amigo para su tratamiento.
Los que lo conocen señalan que Vincent, a pesar de su corta edad, enseña con el ejemplo el valor de la amistad, la entrega y solidaridad para ayudar no sólo económicamente a un amigo sino también con gestos que sólo puede nacer de un corazón puro y sincero.

MONS. MUNILLA ACUSA A LOS "NACIONALISMOS EXACERBADOS" DE DAÑAR LA PAZ.

 

 

 

Foto Europa Press
Foto Europa Press
SAN SEBASTIÁN, 31 Ene. 14 / 11:21 am (ACI/Europa Press).- El Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla, ha denunciado que "los nacionalismos exacerbados" hacen "tanto daño" a la paz, en un encuentro junto a 600 jóvenes escolares guipuzcoanos, en la catedral del Buen Pastor de San Sebastián.
En el acto, Mons. Munilla ha ensalzado la figura de San Juan Bosco, cuya fiesta se celebra este viernes, quien "desarrolló un moderno sistema pedagógico, conocido como el sistema preventivo" y que "cambió la vida de los jóvenes en Europa".
Además, se ha referido a las "pobrezas del siglo XXI", la "frivolidad y materialismo, las idolatrías políticas, enganches y adicciones a la tecnología y la soledad de lo virtual".
El Obispo donostiarra ha indicado que "al perder la fe, algunos han cambiado la Patria del Cielo por una patria de plastilina o de papel de fumar", en alusión a los "nacionalismos exacerbados que tanto daño hacen a la paz del mundo".
Además, ha criticado que la tecnología se convierta a veces "en un fin", hasta "apoderarse de nosotros". También ha señalado que para un cristiano "no existe la soledad, porque está unido a Dios, y además se siente en familia en la Iglesia".
También ha lanzado un mensaje "muy especial" de "misericordia, paz y del perdón" a los jóvenes que sufren por la separación de sus padres. Mons. Munilla ha subrayado la "aportación del Cristianismo a la causa de la paz" que es "compartida".