miércoles, 28 de enero de 2015

CANTATA EN ALBA DE TORMES EN HOMENAJE A SANTA TERESA DE JESÚS EN SU V CENTENARIO.




Escrito en: Jan 28, 2015
Santa Teresa de Jesús
El 28 de marzo se estrenará en Alba de Tormes, en el Teatro de la Villa, la Cantata ‘Las Humoradas’  que estará dedicada a Santa Teresa de Jesús con motivo del V centenario de su nacimiento, posteriormente se quiere representar en Salamanca.
La Cantata, de unos cuarenta minutos de duración, está dividida en tres episodios de la vida de la Santa, en los que muestra un fino sentido del humor, propio de los mejores santos como Tomás Moro o Don Bosco, del que también se está celebrando el segundo centenario de su nacimiento.
El primer episodio tiene lugar en la casa de Salamanca, donde la Santa y otra monja se encuentran solas la noche de ánimas. Contrastan el miedo de la monja y la valentía de Teresa. Esta casa hoy día puede ser visitada libremente.
La segunda parte narra el momento en que la Santa, haciendo limpieza en la Iglesia, resbala y se rompe un brazo. A pesar del dolor, el diálogo entre Jesús y la Santa no deja de tener su gracia.
Y la tercera se desarrolla en el refectorio del convento durante la comida y demuestra el sentido práctico de la Santa lejos de ñoñerías y falsos misticismos.
La Cantata termina con el Himno para este Centenario que ya se estrenó en Alba de Tormes en Octubre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario