sábado, 31 de enero de 2015

CHINA BLINDA SUS UNIVERSIDADES CONTRA LOS VALORES DE OCCIDENTE.

INFOCATÓLICA.COM


TEME QUE PONGAN EN PELIGRO LOS VALORES DEL COMUNISMO


Las universidades chinas «deben eliminar de sus planes de estudio cada libro de texto que promueve los valores de Occidente. También deben mantener la política de integridad y mantener la critica a los líderes nacionales o el sistema político fuera de las aulas». Así se ha manfiestado el Ministro de Educación de China, Yuan Guiren, en un discurso que ha recibido mucha difusión por los medios del régimen. Las frases, explica la agencia estatal Xinhua, fueron pronunciadas durante una reunión nacional sobre la educación.
31/01/15 1:10 AM | Imprimir | Enviar
(AsiaNews/InfoCatólica) Según el texto planteado por Xinhua, el ministro Yuan explicó que la educación de la escuela secundaria y nivel universitario «nunca debe permitir el estudio de los libros que promueven los valores occidentales en nuestras aulas. Atacar la dirección del Partido Comunista de China, ennegrecer el socialismo o violar las leyes nacionales y la Constitución son comportamientos que no pueden pertenecer a las clases de estudio».
El tema se expresó muy claramente incluso por el presidente de China, Xi Jinping, quien llamó a finales del año pasado por «una mayor supervisión ideológica de las universidades» y pidió fuertemente a las autoridades del Partido «mejorar el control sobre las personas y el liderazgo del PCCh». Esto, en palabras de la cumbre China, puede ser «fortalecer el trabajo político e ideológico sobre todo en las aulas y la universidad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario