viernes, 30 de enero de 2015

EL CINEASTA JUAN MANUEL COTELO PARTICIPA MAÑANA EN LA ESCUELA DE EVANGELIZADORES DE LA DIÓCESIS DE CÁDIZ Y CEUTA.

Obispado de Cádiz y Ceuta

Juan Manuel Cotelo, director de títulos como “El Sudor de los Ruiseñores, el documental "La última cima" o "Mary´s Land" y varios cortometrajes centrará su intervención en la acción del Espíritu Santo en la vida cristiana en una jornada en la que participarán, como es habitual, el obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy y el Vicario general de la diócesis y coordinador de la Escuela de Evangelizadores, Fernando Campos Rosa.
La Escuela de Evangelizadores de Cádiz y Ceuta
La Escuela de Evangelizadores surge como medio para vehicular aquellas inquietudes  que la Diócesis de Cádiz y Ceuta observa en muchos de sus hermanos: inquietudes por recibir más, por compartir la fe en  comunidad, por anunciar el Reino y por construir una Iglesia viva y vibrante. Se convierte así en el proyecto evangelizador central de la Diócesis como impulso renovador de la fe, y lugar de encuentro de personas de todas las realidades y carismas movidas por esa inquietud.

José Manuel Cotelo
Madrid, 1966. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.
Comenzó como redactor en televisión y más tarde se especializó en producciones para televisión, a través de productoras audiovisuales como Internacional Television Productions,  o Globo Media.
Fue guionista, presentador y actor en el programa "Así es la vida" de Canal Sur TV, dirigido por Fernando Navarrete, y emitido posteriormente en TVE y Telemadrid. También ha participado como actor en la películas Torremolinos 73 (2004), de Pablo Berger; y en series de televisión como “Siete Vidas”, “Policías”, “Compañeros”, “Periodistas”, “Café Express”, “Hospital Central”, “El Comisario”, “Aída” o “El Internado”
En 1998 dirigió el largometraje El sudor de los ruiseñores que aborda las diferencias culturales entre Europa del Este y Occidente, cuyo guion fue premiado en el II Encuentro Universitario de Cine Iberoamericano de Huelva, recibió el Premio al Mejor Director Novel del Círculo de Escritores Cinematográficos, el Premio de Radio Exterior de España al mejor largometraje del Festival de Cine de Huelva, el Premio del Público y del Jurado del Festival de Cine de Burgos y fue seleccionada en sección oficial de festivales en Chicago, Nueva York, Mar del Plata y Estambul.
Ha sido profesor de Guion Cinematográfico y de Dirección de Actores en cinco universidades.
Puso en marcha y dirigió el Festival Internacional de Cine de Guadarrama, único festival en España dedicado íntegramente a óperas primas internacionales.
La última cima, que dirigió en 2010 y que fue estrenado en 17 países, narra a grandes rasgos la vida de Pablo Domínguez Prieto, sacerdote madrileño que falleció en febrero de 2009 en un accidente al descender la cima del Moncayo, cuando tenía 42 años. En 2013 estrenó el largometraje Mary's land.
Es miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, y de la Academia de TV.
Es fundador y director de la productora audiovisual Infinito + 1.
 

- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/cineasta-juan-manuel-cotelo-participa-manana-escuela-evangelizadores#sthash.Rj8hjyJK.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario