jueves, 29 de enero de 2015

PRESENTADO EL PROGRAMA RELIGIOSO DE LA DIÓCESIS DE ÁVILA Y LA ORDEN DEL CARMELO PARA EL V CENTENARIO.




Escrito en: Jan 29, 2015
Presentacion actos religiosos V centenario
Ayer, miércoles 28 de enero, se presentó en Ávila el programa religioso del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Esta intensa programación llevada a cabo por la Diócesis de Ávila y la Orden del Carmelo, se compone de peregrinaciones (y acogida) a los lugares teresianos y una serie de actividades litúrgicas y pastorales, centradas en las grandes fechas del Centenario. Todo ello con el objetivo de promover la evangelización de la mano de Teresa y empapar a peregrinos y feligreses de la espiritualidad de la Santa.
En cuanto a las peregrinaciones, se celebrarán durante el fin de semana por los lugares teresianos y con el incentivo de ganar el Jubileo, con un programa cerrado y organizado desde su diócesis de origen. En el segundo caso, dentro del programa de actividades previstas, como novedad destaca la celebración al inicio de Cuaresma de un acto penitencial en el que la Iglesia de Ávila pedirá perdón por los pecados cometidos y que hayan podido dificultar la difusión del Evangelio.
Un completo programa que incluye otras importantes citas al amparo de la Conferencia Episcopal, como el Jubileo de los obispos o el Encuentro Europeo de Jóvenes. Y otros eventos previstos para las fechas clave, como la celebración de dos misas para el 28 de marzo, 500 cumpleaños de Santa Teresa, tanto en el Convento de La Santa como en la Catedral.
Por parte del Carmelo, se promueven distintas iniciativas, rutas y peregrinaciones, congresos, recursos didácticos y pastorales, e incluso un encuentro internacional de la familia carmelitan en agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario