viernes, 30 de enero de 2015

SAN FERNANDO: LA JCC PREPARA UN MUY INTERESANTE Y COMPLETO PROGRAMA DE ACTOS PARA LA CUARESMA.

andaluciainformacion.es

Cofrade Información

SAN FERNANDO | JCC

La JCC abre el día 7 de febrero su intenso programa de actos para la Cuaresma

PRESENTACIÓN DE ACTOS. · M. FRAILE
J.M.Fraile
29/01/2015 23:30

1
2
3
4
5
  La Asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades, JCC, ha presentado esta tarde noche el programa de actos para la Cuaresma 2015, en compañía del primer teniente de alcalde, hoy alcalde en funciones, Francisco J. Romero Herrero, y a su vez también, presentador del cartel de la JCC el próximo Miércoles de Ceniza.
  El presidente de la entidad, Juan Pedro García López, ha dado a conocer un extenso programa de actos que se abrirá el próximo sábado 7 de febrero, con una conferencia del tallista isleño Manuel Oliva León, que hablará sobre el 'Arte en la talla', en la sede de la JCC, y a partir de las 20,30 horas.
Una semana después, sábado 14, contará con la presencia del reconocido y joven imaginero sevillano Fernando Aguado Fernández, a las 19,00 horas en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León, para hablar del 'Arte en la Imaginería'.
  Será el auténtico preámbulo del inicio del programa cuaresmal. El Miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma 2015, tendrá lugar la presentación del cartel, como viene sucediendo desde hace décadas. En esta ocasión, el acto volverá a celebrarse en la iglesia conventual del Carmen y en esta ocasión, será el primer teniente de alcalde y delegado de Cultura, Francisco J. Romero, el encargado de presentar el cartel de la Semana Santa en La Isla. Al término de este acto, tendrá lugar el II Concierto Ignacio Bustamante, a cargo de la banda de música Santa Ana, de Dos Hermanas.
El sábado 21 de febrero, primero de Cuaresma, aunque en la Isla seguirá celebrándose el Carnaval, habrá una mesa redonda sobre 'El Poder del Llamador', donde estarán presentes Antonio de la Jara Rodríguez, mayordomo de la Sentencia de Cádiz; Eduardo Torné Barro, capataz de los Judíos de Santa Mateo, de Jerez;  José Manuel Palomo Rodríguez y Alfredo García Vera, capataces de Nuestra Señora del Sol de Sevilla; y Alberto Moreno Bernal, capataz de la JCC. Moderará la mesa, Rafael Guirado Aguilar.
Conciertos en Santo Domingo
El domingo 22 tendrá lugar el primero de los conciertos de la JCC en la calle Santo Domingo. A las 13,15 horas, habrá un concierto de la banda de música de la hermandad del Nazareno.
El viernes 27 de febrero, habrá una conferencia del gastrónomo José Oneto, para hablar de 'La Cocina en Cuaresma', en la sede de la JCC, a partir de las 19,30 horas.
Una de las novedades del programa será una conferencia de la psicóloga clínica y terapeuta, Araceli Gutiérrez Villanueva, para abordar 'La fuerza mental del cargador', en la sede de la JCC.
Ya el domingo 8 de marzo, volverán a las 13,15 horas los conciertos en Santo Domingo, en esta ocasión con la banda de cornetas y tambores de las Tres Caídas de Arcos de la Frontera. El miércoles 11 de marzo, tendrá lugar la presentación de una nueva edición del boletín El Botijo Cofradiero, a cargo del socio y hermano mayor de Humildad y Paciencia, Guillermo Zuaza León.
Un día después, el jueves 12 de marzo, tendrá lugar el ya anunciado concierto de la antigua banda del Soria 9, banda de música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, en el Real Teatro de Las Cortes, que organiza la JCC con la hermandad de la Soledad, en conmemoración del 50 aniversario de la bendición y primera salida del misterio de la hermandad, y con la colaboración de la Delegación de Cultura.
El sábado 14 de marzo, habrá una mesa redonda sobre la prensa cofrade bajo el título de 'La evolución de los medios de comunicación y  prensa en la Semana Santa”. En la misma intervendrán José Carlos Fernández Moscoso, empresario del sector de la comunicación y director de San Fernando Cofrade; José Manuel Romo Madera, de Canal 8 Televisión; José Moreno Fraile, de San Fernando Información y Onda Luz La Isla Televisión y Eduardo Albarrán Orte, de la web Islapasión. Moderará Rafael Guirado Aguilar. Será a las 19,00 horas y en la sede de la JCC.
Un día después, domingo 15 de marzo, tendrá lugar un nuevo concierto en Santo Domingo, con la agrupación musical de la Sagrada Cena de Cádiz, a las 13,15 horas.
El sábado 21 de marzo continuará el programa de Cuaresma con 'El Arte de la Imaginería Realista. Imagineros y restauradores' con la participación de la imaginera Ana Rey y Angel Pantoja, a las 20,00 horas, en la sede social.
Una de las novedades del programa lo supone el Domingo de Pasión, con un concierto a las 18,00 horas, con la banda de música de San José Artesano, que celebra además su quinto aniversario.
El programa cultural de la JCC, finaliará el sábado 28 de marzo, con el pregón del cargador, a cargo de Rafael Guirado Aguilar, y con el XXI concierto de la banda de música Maestro Agripino Lozano, en el Real Teatro de Las Cortes.
El delegado de Cultura, Francisco Romero, ha agradecido a la JCC el extenso programa de actos que ofrece en la Cuaresma y su designación como presentador del cartel Semana Santa en La Isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario