viernes, 27 de febrero de 2015

CONGO RD. ASESINAN A UN SACERDOTE EN EL ESTE DEL PAÍS; EL OBISPO DE GOMA DENUNCIA LA INSEGURIDAD EN LA ZONA.





Kinshasa - El tesorero de la parroquia de Mweso , don Jean-Paul Kakule Kyalembera, ha sido asesinado en un aparente intento de robo en la noche del 25 de febrero.
“Parece haber sido un acto de vandalismo”, confirma a la Agencia Fides. Mons. Théophile Kaboy Ruboneka, Obispo de Goma, de cuya diócesis forma parte Mweso. “El sacerdote estaba cerrando las puertas de la iglesia, cuando descubrió a uno o más hombres armados que estaban escondidos en alguna parte. Los delincuentes dispararon sin dudarlo alcanzándole en el abdomen y la cabeza. Don Kakule murió en el acto”. Mons. Kaboy agrega que “han arrestado a tres sospechosos y les están interrogando. No tengo detalles sobre ello porque estoy en Kinshasa, y voy de regreso a Goma. El cuerpo de Don Kakule ha sdio transportado a Goma, donde estará custodiado toda la noche. La misa y el funeral se celebrará mañana”.El Obispo de Goma, ha declarado que “en nuestra diócesis hay muchas pandillas que aterrorizan a la población además de demasiadas armas en circulación. Entre las víctimas de la violencia y la extorsión también están las religiosas, que se ven amenazadas de muerte si no pagan un rescate de 4.000 dólares. La situación es muy peligrosa”, concluye Mons. Kyalembera.
Según la información recibida por la Agencia Fides, en noviembre, el párroco de la misma iglesia en la que ha sido asesinado Don Kakule, había escapado a un intento de asesinato. También en Kivu del Norte, Desde el 19 de octubre de 2012 no se tienen noticias de tres sacerdotes asuncionistas secuestrados en su parroquia de Notre-Dame des Pauvres de Mbau, a 22 km del Beni .Algo que ha sido mencionado en una nota de la Conferencia Episcopal congoleña sobre el asesinato de Don Kakule, que concluye así: “después del secuestro de tres sacerdotes asuncionistas, la Iglesia de la República Democrática del Congo sigue de luto por la muerte de un sacerdote cuyo motivo aun se desconoce”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario