sábado, 28 de febrero de 2015

ESTRENO EN ÁVILA Y ALBA DE TORMES DE "TERESA, LA JARDINERA DE LA LUZ" POR EL V CENTENARIO.




Escrito en: feb 28, 2015

Captura de pantalla 2015-02-28 a la(s) 10.42.16
Hoy, sábado 28 de febrero, a las 20:30 horas en la Iglesia de la Santa en Ávila se estrena la obra “Teresa, la jardinera de la luz” con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Mañana, domingo 1 de marzo, a las 19:00 horas, le tocará el turno a Alba de Tormes en la Iglesia Anunciación MM. Carmelitas Descalzas. La obra está escrita y dirigida por Denis Rafter y será representada por el Grupo de Teatro “Lazarillo de Tormes” de la ONCE.
Este montaje teatral quiere ser simplemente un homenaje a un ser humano, a una mujer, a Teresa de Jesús. Muchas veces creemos que lo sublime consiste en olvidarse de lo elemental: con lo cual aquellas grandezas parecen no pertenecer a este mundo y mucho menos en pleno siglo XVI que es cuando se desarrolla la acción.
Esta mujer suscita un interés que transciende al tiempo y al espacio, y que gracias a la celebración de este quinto centenario, resulta de una gran actualidad porque, si ahondamos en su vida y sus obras podemos ver con claridad que, a la vez que se preocupaba por lo espiritual y transcendental, también lo hacía por atender las miserias terrenales más inmediatas, tubo la capacidad, no sin esfuerzo y sacrificio, de fundar y reformar un gran número de conventos a pesar de las dificultades y persecuciones a las que fue sometida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario