martes, 24 de febrero de 2015

MONS. OSORO VE ABSURDO QUE SE PLANTEE LA POSIBILIDAD DE ROMPER LOS ACUERDOS ENTRE ESPAÑA Y LA SANTA SEDE.

INFOCATÓLICA.COM

«NADIE QUIERE VOLVER A ALTAMIRA»


El arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, aseguró ayer que es «absurdo» que alguien plantee la posibilidad de que se rompan los acuerdos entre la Iglesia católica y el Estado. Durante una conferencia en el diario ‘La Razón’, el prelado recordó que «prácticamente todos los países» tienen acuerdos con la Iglesia católica. Al ser preguntado por las voces que desde  de la izquierda anuncian que si llegan al Gobierno romperán las relaciones con la Iglesia, Mons. Osoro ha sostenido que se dicen muchas cosas que son inviables.
24/02/15 8:21 AM | Imprimir | Enviar

Ver también
(Efe) El arzobispo de Madrid ha afirmado que no está preocupado por esa posibilidad, ya que, según él, «nadie quiere volver a Altamira» en España ni tampoco a una sociedad dogmática o una dictadura.
Para el prelado existen tres tipos de sociedades: ética, dogmática y tecnocráticaEn este sentido, ha abogado por una sociedad ética y ha expresado su confianza en que los jóvenes apuesten por ella.

¿Anticlericalismo provocado por la Iglesia?

El pastor de la archidiócesis de Madrid ha reconocido queen España existe anticlericalismo, aunque en algunos casos ha apuntado que se debe a actitudes de la propia IglesiaSegún Mons. Osoro, esto se produce cuando los responsables de la Iglesia toman decisiones que no son de su competencia.
«Mi competencia es que la luz del Evangelio llegue a todos los hombres», ha agregado, tras aseverar que él quiere ser el obispo de todos, incluso de quienes no le quieren escuchar, ya que él sí que quiere escucharles a ellos.
Con relación al aborto, Mons. Osoro sostiene que «es el drama más grande de nuestro tiempo» y ha manifestado que «para la vida no existen supuestos».
Al acto han asistido, entre otros, los ministros de Interior y Justicia, Jorge Fernández Díaz y Rafael Catalá, respectivamente; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la alcaldesa de la capital, Ana Botella, y el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Crónica del diario La Razón, organizador del acto. También aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario