martes, 24 de febrero de 2015

SAN FERNANDO: JESÚS DE LA MISERICORDIA PRESIDE EL VÍA CRUCIS DE LAS HERMANDADES.

andaluciainformacion.es

Cofrade Información

SAN FERNANDO | CUARESMA


J.M.Fraile 
24/02/2015 09:58

1
2
3
4
5
  Jesús de la Misericordia presidió anoche, primer lunes de Cuaresma, el Vía Crucis oficial de las Hermandades y Cofradías de San Fernando, organizado por el Consejo de Hermandades. Un lunes que cada año gana en celebraciones de vía crucis de todas las hermandades de Andalucía. En esta ocasión, el Vía Crucis se ha celebrado por segundo año consecutivo en el interior de la iglesia Mayor parroquial, lo que ha dotado de gran solemnidad el desarrollo del rezo del ejercicio, marcado por las reflexiones de Santa Teresa de Jesús, doctora de la Iglesia, en el V Centenario de su nacimiento, y con lo que la cofradía carmelitana de la Misericordia, ha querido destacar la efeméride.
  El prior de los carmelitas descalzos de San Fernando, fray Serafín Galindo López, ha sido el encargado de ofrecer las meditaciones de las estaciones, cuyas lecturas han estado a cargo de cofrades de las hermandades de gloria y penitencia como San José, Santo Entierro, Expiración, Columna, Afligidos, Caridad, Oración del Huerto, Perdón, Ecce Homo, Cristo Rey, Gran Poder, Prendimiento, Rosario en sus Misterios Dolorosos y la última estación a acargo de la hermandad de la Misericordia, cuyo titular ha presidido el Vía Crucis. Las meditaciones de Santa Teresa han sido manifestadas por el periodista isleño Santiago Muñoz Romero.
  Con diez minutos de retraso entraba en la iglesia Mayor el titular de la cofradía de la Misericordia, para que durante el desarrollo del Vía Crucis, fuera la cruz de guía de la hermandad la que se moviera por el interior del templo, permaneciendo el titular en el altar mayor, sobre la parihuela dorada cedida en esta ocasión por la hermandad del Nazareno.
El Señor de la Misericordia lució de forma esplendorosa con su túnica bordada en 2007 por Jaime Zaragoza, así como con su cruz arbórea al completo y con cantoneras.
El Vía Crucis se ha alargado más de lo previsto, pues además del rezo de las estaciones, ha habido que sumar las meditaciones, las reflexiones de Santa Teresa de Jesús y los cantos de la Coral Logar de la Puente, que han aportado una gran solemnidad a este culto.
Para el regreso a la Pastora, el cortejo ha recorrido la Paza de la Iglesia, Rosario, Murillo, Beato Cardenal Spínola, Escaño, Maldonado, Marconi y Plaza de la Pastora. Un recorrido, casi idéntico al de ida al primer templo parroquial, con la salvedad del cambio de Santo Domingo por Maldonado.
Al Vía Crucis han asistido miembros de la Corporación Municipal, encabezados por el alcalde, José Loaiza, además de diversos sacerdotes, encabezados por el arcipreste de San Fernando, Alfonso Gutiérrez Estudillo.
La Cuaresma comenzó el pasado miércoles y el primer lunes ha contado con un acto de masiva participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario