martes, 31 de marzo de 2015

CARDENAL CAÑIZARES INVITA A REZAR POR "LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS DE NUESTRA ÉPOCA".

Cardenal Antonio Can?izares durante el Domingo de Ramos / Foto:  Javier Peiró (AVAN)VALENCIA, 31 Mar. 15 / 01:27 am (ACI).- El Arzobispo de Valencia (España), Cardenal Antonio Cañizares, presidió el Vía Crucis diocesano por las calles del centro histórico de la ciudad; al término del cual pidió que se rezara especialmente para “presentar ante Cristo Crucificado a los crucificados de nuestra época, con los que Él se identifica”.
El Cardenal explicó que la Semana Santa conmemora las “horas más decisivas de la historia” y que “ninguna muerte ha influido más en la Humanidad como la de Jesús”. “En el silencio de la cruz, Jesús nos lo dice todo, nos desvela el secreto de Dios, que es un amor infinito que se entrega todo por nosotros para que tengamos vida plena y eterna, y que es redención y salvación para todos los hombres”, añadió.
Según informó la agencia AVAN, el Arzobispo dijo “la noticia de la muerte de Jesucristo, por el suplicio espantoso e infamante de la crucifixión con todo su escándalo y absurdo, no sólo se ha extendido por todas partes sino que se ha convertido, en el centro del mensaje cristiano de salvación universal”. Así, “el anonadamiento y el abajamiento del Hijo es el amor apasionado de Dios por el hombre caído”.
Sin embargo, señaló, “La muerte y el sepulcro no tienen la última palabra, sino que la última palabra la tiene Dios que lo resucita de entre los muertos”, y por eso “Cristo crucificado es la garantía de nuestra esperanza” e invitó a “presentar a Cristo crucificado a todos los crucificados de nuestra época, con los que Él se identifica, y ver, realmente, el amor con que Dios ama a los hombres”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario