jueves, 26 de marzo de 2015

DIÓCESIS CÁDIZ Y CEUTA: LA DELEGACIÓN DIOCESANA DE FAMILIA Y VIDA PONE EN MARCHA LOS NUEVOS CURSILLOS PREMATRIMONIALES.

Obispado de Cádiz y Ceuta

Estos nuevos cursillos, se presentan como un novedoso itinerario de fé, que impulsados por la Delegación Diocesana de Familia y Vida, tienen como objetivo la nueva evangelización de los novios, y que pretende dar respuesta, al encargo realizado por nuestro obispo D. Rafael Zornoza, y a las nuevas circunstancias socio-religiosas de los novios, los cuales, salvo excepciones, viven en un ambiente alejado de la fe y de abandono de la práctica cristiana. En este sentido, durante el último año, se ha llevado a cabo una profunda revisión de los objetivos, metodologías y contenidos de los hasta ahora, encuentros o cursillos Prematrimoniales Diocesanos. En la actualidad se están ultimando unas "orientaciones pastorales" que se editarán en una Guía que sirva de apoyo a los agentes (matrimonios) que vayan a impartir estos cursillos.
Este curso ha sido impartido por un equipo pastoral de cuatro matrimonios jóvenes, con edades comprendidas entre 37-43 años, encargados no solo de la evangelización, sino también de la orientación y acompañamiento de los novios. Para ello, todos ellos, han estado presentes en todas las sesiones, creándose una auténtica fraternidad apostólica con los novios, donde han podido rezar, formarse y vivir en comunión con ellos. Este equipo pastoral de matrimonios dispone de una formación específica en el Evangelio de la familia, siendo en su mayoría, alumnos del Master de Patoral Familiar del Instituto Pontificio Juan Pablo II. Se ha empleado una nueva metodología que ha suscitado en los novios una experiencia transformante de encuentro con Jesucristo, con su Iglesia y con el Evangelio de la Familia y la Vida, y que les conducirá a una mayor integración y participación en la iglesia.
Ahora queda el reto de seguir ofreciendo un acompañamiento de los novios posterior al cursillo: “Es de desear que las parejas, sobre todo en los primeros cinco años de vida conyugal, sean acompañadas con cursos post-matrimoniales que se tengan en las parroquias o en vicarías foráneas…” (PSM 73).

No hay comentarios:

Publicar un comentario