sábado, 28 de marzo de 2015

HOY SE CUMPLEN 500 AÑOS DEL NACIMIENTO DE TERESA DE CEPEDA Y AHUMADA.





Escrito en: mar 28, 2015
Y el día llegó. Hoy se cumplen 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, Doctora de la Iglesia. Un acontecimiento que viene celebrándose en los últimos meses a nivel mundial.
SantaTeresaOrante
 Las actividades en honor a la Santa, y escritora, son abundantes y variadas durante la jornada de su aniversario en muchas ciudades españolas y de todo el mundo , pero enÁvila, ciudad natal de Teresa de Jesús  el día será aún más especial, por ser su hija más querida.
Los actos más destacados incluyen:
-          Una Eucaristía a las 10 de la mañana en la Iglesia-convento de la Santa
-           Procesión a las 11.30
-          Misa en  la Catedral a las 13 horas
Durante la tarde, se celebrará una procesión con la imagen de Santa Teresa de Jesús que volverá a su Casa Natal acompañada por el bastón original de la Santa.
Este bastón que ayudó a andar a la Santa durante sus fundaciones, vuelve a la ciudad de Ávila tras haber recorrido 31 países del todo el mundo en los últimos seis meses. Significa el final de un proyecto que ha permitido dar visibilidad a la Orden del Carmelo Descalzo en el mundo, el legado más importante y más vivo tras 500 años de historia. Los reportajes  se pueden ver en http://www.stj500.com/camino-de-luz/
Paralelamente el mundo cultural también se ha sumando a la celebración de nacimiento de Teresa de Cepeda y Ahumada. Esta fecha tan señalada será recordada por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León que interpretará una serie de conciertos en su honor, el de hoy será en el Auditorio de León.
Por la mañana, la Iglesia de San José, en Ávila, acogerá un concierto del Coro Gregoriano de la Santa. Además, el cantautor Amancio Prada tampoco ha querido perderse tal acontecimiento e interpretará el recital “La voz descalza de Santa Teresa y San Juan” a las 21,30 horas en el Lienzo Norte de Ávila, con el único acompañamiento de su voz y su guitarra. Las entradas para esta actuación ya están agotadas.
La gran exposición “Teresa de Jesús. Maestra de oración” de la Fundación  Las Edades del Hombre, también merece una mención especial, y se puede visitar hasta el próximo noviembre  tanto en Ávila como en Alba de Tormes.
En definitiva, una variada agenda de actividades previstas para celebrar el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús que, además, podréis seguir a través de nuestro Twitter (@stj500) y nuestro Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario