lunes, 30 de marzo de 2015

PAPA FRANCISCO LAMENTA LA MUERTE DEL PATRIARCA DE LA IGLESIA ASIRIA DE ORIENTE.


VATICANO, 29 Mar. 15 / 12:20 pm (ACI/EWTN Noticias).- “El mundo cristiano ha perdido un importante líder espiritual, con valeroso y sabio pastor que ha servido fielmente a su comunidad en tiempos extremadamente difíciles”. Estas palabras las expresó el Papa Francisco en un telegrama de condolencias por la muerte del Patriarca de la Iglesia Asiria de Oriente, Mar Dinkha IV.
Mar Dinkha IV. Foto: Ron Roberson / Wikipedia (CC BY 3.0)
En el mensaje, enviado a Su Beatitud Mar Aprem Mooken, Metropolita para la India, el Pontífice asegura la “cercanía espiritual de todos los católicos”.

El Papa señaló que el fallecido “había sufrido mucho por la trágica situación en Oriente Medio, en particular en Irak y Siria, reclamando de manera absoluta la atención sobre la difícil situación de nuestros hermanos y hermanas cristianos y de otras minorías religiosas que sufren una persecución diaria”.

“Recuerdo como hablamos de esto durante largo rato en la reciente visita de Su Santidad a Roma”, dice el Papa. “Doy gracias de corazón a Dios Omnipotente por el duradero empeño de Su Santidad en mejorar las relaciones entre cristianos y, en particular, entre la Iglesia católica y la Iglesia Asiria de Oriente”.

“Que el Señor lo reciba en su reino y le conceda el reposo eterno, y que la memoria de su duradero y devoto servicio pueda vivir como un desafíos e inspiración para todos nosotros”.

Mar Dinkha IV era la cabeza de la Iglesia Asiria de Oriente desde 1976. Fue además Obispo de Teherán (Irán) antes de ser nombrado Patriarca tras el asesinato de su predecesor, Simón XXIII Eshai, en la ciudad de San José, California.

Las relaciones con la Santa Sede siempre han sido buenas, y en 1994 firmó una declaración cristológica junto a ella.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario