martes, 31 de marzo de 2015

* "PRENDÍO" CADA MARTES SANTO.



A las seis y media de la tarde se hará un bullicioso silencio a las puertas de San José Artesano que recorrerá todo el señero barrio del Parque porque su Hermandad que la viera nacer hace tanto tiempo volverá a recorrer las calles de esta nuestra bendita Isla de nuestro salinero corazón.

Hoy es Martes Santo día sublime en La Isla de San Fernando.

Después de tragarme mi emoción y restañar con el amor de mi mujer y el cariño de tantas buenos y queridos amigos que ayer me dieron su calor a base de palabras, de gestos, de imágenes, de fotos hechas en la intimidad, después de saber que mi querida Hermandad de los Afligidos, al igual que todas las que salieron ayer, habían cumplido con nota su anual Salida Penitencial, ya podía descansar tranquilo aunque fuese en la distancia.

Esta tarde cuando el sol esté en todo lo alto de la cubierta celeste del primaveral cielo que nos alumbra saldrá a la calle la Venerable Hdad. Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento, María Stma. del Buen Fin y San Juan Evangelista.

Es decir que esta tarde cuando el calor sea uno más del populoso gentío que suele acompañar a este modélico cortejo procesional saldrá a recorrer las calles de La Isla MI HERMANDAD del Prendimiento a la cual pertenezco, de la que estoy orgulloso formar parte como hermano porque me enseñan a base de demostrármelo lo que significa realmente ser y hacer Hermandad todos los días.

Jesús ya ha sido prendío y no alcanzo comprender,
que el que nos ha dado tanto Amor,
el Hijo de Dios que es Soberano Poder,
muera por nosotros con tanto dolor,

Qué Jesús ha sido prendío,
y yo no entiendo nada,
prenden quien tanto nos ha querío,
y mis ojos se pierden en su mirada.

Soberano Poder del que se humilló,
Jesús con las manos amarradas,
quién ha sido el que te traicionó,
quien ha entregado la Esperanza.

El dolor de Jesús es mi dolor,
sus heridas los son de mi alma,
y aún así su mirada me perdonó,
amando como Él nos Ama.

Que el Parque no esté triste,
que enjuague el rostro de María,
Buen Fin y Dulzura me diste,
a cada segundo de mi vida.

Que hoy La Isla se pierde en tu mirada,
en tu mirada Virgen Bendita,
Amor de Madre entregada,
a sus hijos de La Isla.

Que hoy Madre te suplico,
que nos ames con desmesura,
que  prendidos en tu amargura,
alivies el dolor de Tu Hijo.

Que sí, que Jesús está prendío,
y Su Mare no lo abandona,
y nosotros perdemos el sentío,
Cuando por las puertas asoman.

Este Martes Santo es especial porque aunque parezca igual siempre es diferente. Ingente cantidad de penitentes acompañarán a los titulares de mi Hermandad mientras a los sones de maravillosas marchas procesionales harán que nuestros hermanos cargadores lleven a Jesús y Su Madre en sus hombros meciéndolo con cariño, con respeto, como marcan los sagrados cánones de la carga de mi Isla mientras las lágrimas de honda emoción correrán debajo del antifaz porque otro año se ha hecho realidad esta catequesis plástica y devocional que cada tarde del Martes Santo se repite año tras año en el Parque, en La Isla y en sus aledaños.

Y esta tarde también saldrá mi querida Hermandad de la Caridad que ofrece su auténticas raíces cuando se mete por las siete revueltas y cuando sube por Comedias plasmando un momento de fe devocional llena de auténtica pureza, donde en esta Salida Penitencial tendrá tantos recuerdos y encomiendas y donde el tiempo se para.

Y por la calle Ancha bajando Jesús orando en el Huerto con la Esperanza pastoreña que es Gracia y Dulzura de nuestra tierra y que desde la Casa de Hermandad eterna en ese palco al lado del mismo Dios lo observará emocionado mi querido hermano en la eternidad: Ignacio Bustamante Morejón junto a otros buenos hermanos de las tres Corporaciones Nazarenas que hoy contemplan el procesionar de sus hermandades discurriendo por una Isla llamada San Fernando.

Hoy Martes Santo Prendimiento y Buen Fin, Salvación en la Caridad, Oración en el Huerto de la Esperanza lo quiero dedicar a mi querido hermano en la fe y en tantas cosas como es Manuel Silva Camacho que está pasando momentos de dolor y tristeza tras el fallecimiento de su querido padre hace tan solo unos días.

Encomiendo mis oraciones por su querida Familia, por la Familia Bustamante y tantas Familias de cofrades que alzan al cielo su mirada y que desde los kilómetros de distancia que nos separan estemos más que nunca unidos en la oración.

Jesús Orante, Jesús Prendío, Jesús Salvación en la Esperanza, Caridad y Buen Fin de María. Martes Santo en San Fernando, Martes Santo en mi Isla.

Recibid todos un fraternal abrazo junto a mis oraciones,

Jesús Rodríguez Arias

Resultado de imagen de hermandad caridad san fernando



Foto David Luis González para San Fernando Cofrade

No hay comentarios:

Publicar un comentario