lunes, 30 de marzo de 2015

SAN FERNANDO: COMIENZA UNA GRAN SEMANA SANTA.

andaluciainformacion.es

Cofrade Información

SAN FERNANDO | DOMINGO DE RAMOS

Comienza una gran Semana Santa

J.M.Fraile
30/03/2015 04:02

1
2
3
4
5
  San Fernando se dispone a vivir una de las mejores Semana Santas de las últimas décadas. Hace más de 15 años que no se acerca un pronóstico del tiempo tan bueno para las cofradías, con la excepción de la preocupación por el viento que hará, pues se recuerda como el fuerte Levante ha impedido al menos en dos ocasiones la salida procesional del Gran Poder, al margen de que apaga los palios y los cirios de los hermanos.
  Todo está preparado por parte de las cofradías para las salidas procesionales de este Domingo de Ramos. También los operarios municipales han cubierto las vías del tren tranvía en la zona de más tránsito de las cofradías para que no se produzcan lesiones, además de colocar los dos grandes faroles en la puerta de la iglesia Mayor, y se ha engalanado la fachada del Ayuntamiento. Además, se han retirado macetones y podado árboles que entorpecen el paso de las hermandades. La deuda pendiente es el estado de la solería de la calle Real que va desde la Plaza del Rey hasta la esquina del Gordo.
Novedades del día
  La hermandad de Cristo Rey lucirá los cuatro candelabros del paso de misterio, una de las grandes novedades, junto con el cambio del último tramo del itinerario de la hermandad de Humildad y Paciencia, que vuelve así a otra parte del barrio que se lo demandaba.

Este Domingo de Ramos supone también la oportunidad de disfrutar de bandas como la Sinfónica Municipal de San Fernando, la banda Maestro Agripino Lozano o la banda del Nazareno, además de las agrupaciones musicales de Isla de León, Virgen de las Lágrimas y Santa Cecilia de Sevilla.
La capilla de La Salle Real abrirá sus puertas a las 16,00 horas, teniendo en cuenta también el cambio de hora de esta pasada madrugada, para abrir una nueva Semana Santa, que se prevé de las mejores de los últimos años hasta para la hostelería.

DOMINGO DE RAMOS


Venerable Hermandad Sacramental y Cofradía Lasaliana de Cristo Rey en su Triunfal Entrada en Jerusalén y María Santísima de la Estrella

Capilla de Nuestra Señora de la Estrella (2 pasos)
Salida: 16,00 horas.
Entrada en Carrera Oficial: 17,45 horas.
Salida de Carrera Oficial: 19,00 horas.
Recogida Cruz de Guía: 21,45 horas.
Recogida del último paso: 23,00 horas.
ITINERARIO:

Real, Isaac Peral, Plaza del Rey, Las Cortes, General García de la Herrán, Rosario, Plaza de la Iglesia, Real, CARRERA OFICIAL, Real, Tomás del Valle, Pece Casas, Bravo, Lanuza, Héroes del Baleares, Real y a su Templo.
Venerable Hermandad y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de Humildad y Paciencia, María Santísima de las Penas, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena
Parroquia de San Servando y San Germán (2 pasos)
Salida: 17,30 horas.
Entrada en Carrera Oficial: 20,15 horas.
Salida de Carrera Oficial: 21,15 horas.
Recogida Cruz de Guía: 01,00 horas.
Recogida del último paso: 02,00 horas.
ITINERARIO:

Avda. Ponce de León, Avda. Al-Andalus, Rotonda Hornos Púnicos, Montigny les bretoneux, Columnas de Hércules, Cascos Azules de la Isla, Guardiamarinas, Colegio Naval Sacramento, Cecilio Pujazón, Calderón de la Barca, Cayetano del Toro, General García de la Herrán, Rosario, Plaza de la Iglesia, Real, CARRERA OFICIAL, Real, Sánchez Cerquero, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real, Manuel de Arriaga, San Joaquín, Alameda General Pidal, Jovellanos, San Juan de la Cruz, Dr. Florencio Pérez Gallardo, Avda. Al-Andalus, Avda. Ponce de León, a su Templo.

Real, Venerable y Antigua Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Atado y Flagelado en la Columna y Nuestra Señora María Santísima de las Lágrimas

Iglesia Mayor Parroquial de San Pedro y San Pablo (2 pasos)
Salida: 18,45 horas.
Entrada en Carrera Oficial: 18,50 horas.
Salida de Carrera Oficial: 20,20 horas.
Recogida Cruz de Guía: 00,30 horas.
Recogida del último paso: 01,30 horas.

ITINERARIO:
Plaza de la Iglesia, Real, CARRERA OFICIAL, Isaac Peral, Plaza del Rey, Las Cortes, 24 de septiembre de 1810, Rosario, Juan de Mariana, Murillo, La Herrán, Real, Almirante Cervera, San Servando, San Nicolás, San Francisco de Asís, San Pedro Apóstol, Jorge Juan, San Vicente, Pérez Galdós, Capataz Nicolás Carrillo, Plaza de la Iglesia, a su Templo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario