sábado, 28 de marzo de 2015

SOBORNO ELECTORAL; POR JAIME ROCHA.

Diario de Cádiz


LA QUINTA COLUMNA

Soborno electoral

JAIME ROCHA | ACTUALIZADO 28.03.2015 - 01:00
ME llega una grabación de audio y casi simultáneamente, en un canal de televisión de ámbito nacional, comentan sobre la misma. Más tarde, por el mismo canal, informan que la grabación se produjo durante la campaña electoral andaluza de 2012. 

Se oye una voz femenina y, por la forma de dirigirse a su auditorio, parece ser la jefa de los allí reunidos. Primero les dice que si pierden las elecciones "todos perderéis el trabajo, porque el PP lo está reduciendo drásticamente en las comunidades en las que gobierna". 

Luego añade que "los quiere a todos en campaña, en la calle, hablando con los empresarios, con todos, de las ayudas oficiales, los créditos de La Caixa…, dejad absolutamente el trabajo y dedicaros a la campaña" 

La propietaria de la voz es Irene Sabalete, a la sazón delegada de Empleo de Jaén y, mientras escribo esta columna, está siendo detenida por orden de la juez Alaya junto con otros ex delegados de Empleo y altos cargos de la Junta por el fraude de los cursos de formación. 

No sé el recorrido que tendrá esta información ni las consecuencias para el PSOE, probablemente ninguna, pero a muchos andaluces nos escandaliza constatar que lo que solo eran suposiciones, rumores de compra de votos, clientelismo, los PER y otras corruptelas de un régimen político que dura más de treinta años, son reales. 

Por otra parte: ¿Cómo explicar que la comunidad con los más altos índices de paro y abandono escolar, entre otros nada positivos, continúe dándole su confianza en las urnas al mismo partido que no ha sabido ni siquiera paliar tanto desastre? ¿Hasta dónde, toda esa corrupción, es capaz de inclinar los resultados electorales hacia el partido del gobierno? Difícil saberlo sin conocer hasta dónde han llegado estos intentos de soborno electoral, y el éxito obtenido. 

Hay que salvar de esta corrupción a muchísimos políticos honrados, militantes del PSOE, que me consta están totalmente en contra de estas prácticas, pero sería bueno para ellos y para la democracia, que limpiaran tanta escoria, aunque les cueste perder el poder. Solo con una acción decidida desde dentro recuperarán la confianza de los andaluces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario