lunes, 27 de abril de 2015

EL MANUSCRITO AUTÓGRAFO "CAMINO DE PERFECCIÓN" PUEDE VERSE DESDE HOY EN LA EXPOSICIÓN DE LA BIBLIOTECA NACIONAL "TERESA DE JESÚS. LA PRUEBA DE MI VERDAD"



BNE - manuscrito 
La exposición Teresa de Jesús. La prueba de mi verdad organizada por la Biblioteca Nacional de España, con la colaboración con Acción Cultural Española y el apoyo de la Comisión Nacional del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, acoge desde hoy la segunda redacción del manuscrito autógrafo de Teresa de Jesús Camino de perfección, procedente del Monasterio de Carmelitas Descalzas de Valladolid.
La exposición que se inauguró el pasado 11 de marzo y que podrá visitarse hasta el 31 de mayo muestra al visitante varios libros manuscritos y cartas escritas de puño y letra de Teresa de Jesús. Entre ellos, el Libro de la vidaLas Fundaciones, el Modo de visitar conventos o las dos redacciones que escribió del Camino de perfección. Debido al delicado estado de conservación que presentan estas obras, estarán expuestas al público únicamente durante un mes; a lo largo de todo el periodo expositivo se alternaran los distintos títulos con el fin de que en todo momento el visitante pueda admirar algunos de los autógrafos de Teresa de Jesús.
Cuatro de estos libros autógrafos se guardan en la Real Biblioteca del Monasterio San Lorenzo de El Escorial, gracias al empeño de Felipe II en recopilar las obras de Teresa de Jesús. El último en incorporarse a la exposición es la segunda redacción del Camino de perfección, que se encuentra en el convento de las Carmelitas Descalzas de Valladolid.
Camino de perfección es una obra sumamente didáctica, en donde Teresa de Jesús expone primero cómo debe regirse la vida en el monasterio, los peligros que hay en esa vida colectiva y cómo deben evitarse, y luego se centra en el medio para andar por ese camino hacia la perfección que es la oración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario