miércoles, 29 de abril de 2015

LA PARROQUIA DE SAN JOSÉ ARTESANO EN SAN FERNANDO ACOGE UNA CONFERENCIA SOBRE EL PERDÓN.

Obispado de Cádiz y Ceuta



Durante la tarde del 28 de abril, en la parroquia San José Artesano de San Fernando, tuvo lugar una charla sobre el Sacramento del Perdón dirigida a todos los padres de niños que este año recibirán su Primera Comunión.
A tenor del impulso que el Papa Francisco y nuestro obispo quieren darle al acercamiento sacramental del perdón, la charla impartida por el párroco, Rvdo. P. Lázaro Albar, tuvo una duración de una hora y versó sobre la forma cristiana de uno de los sacramentos más olvidados y menos comprendido.
En su aproximación a los padres, el P. Lázaro utilizó elementos de Nueva Evangelización, asociando el objetivo deseado de los padres, la realización de la Comunión para sus hijos, con la realidad de una vida cristiana y el acompañamiento, guía y fortalecimiento que los primeros educadores en la fe, las familias, deben emprender.
En su disertación, abierta a preguntas, fue detenidamente pasando por todo lo que un cristiano debe saber sobre este sacramento, desde la explicación espiritual a la mistagógica, pasando por la tradición histórica de la fe.
Tras la alocución, algunos padres recibieron el sacramento ante sus hijos como testimonio de fe y acompañamiento en el proceso catequético.
Este año, la parroquia no sólo se ha atrevido a innovar con este tipo de charlas sobre el Sacramento de Reconciliación, también lo ha hecho acercando este Sacramento, por primera vez, a los niños de 9 años que finalizan su primer año catequético en la “Etapa de iniciación sacramental”. La intención, además de acercarlos al Amor de Dios,  es ir habituándolos a la práctica religiosa, recibiendo este sacramento, al menos, al finalizar este primer año, por Adviento, en Cuaresma, y antes de recibir su Primera Comunión.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario