jueves, 30 de abril de 2015

LA PARROQUIA, SEMILLA DEL MUNDO OBRERO

Obispado de Cádiz y Ceuta

El Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera invita a celebrar juntos la festividad del 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores y Fiesta de San José Obrero. Y propone, un año más, a que lo celebremos en torno a la mesa de la eucaristía, en la que se hace presente la vida de los trabajadores y la de aquellos que no tienen trabajo acogidos todos por Jesucristo que entrega su vida para darnos vida.
Como nos recuerda D. Antonio Algora, Obispo Responsable de la Pastoral Obrera de la CEE: “Tristemente, tenemos que seguir reconociendo la existencia de injusticias que afectan directamente a los hombres y mujeres del mundo del trabajo y a sus familias, deshumanizando la vida, precarizando el trabajo y la existencia, dificultando la vida familiar y los proyectos personales: el desempleo, la precariedad, la desregulación de las condiciones de trabajo, las inhumanas condiciones de trabajo en algunos sectores productivos, la falta de reconocimiento efectivo de derechos laborales que son expresión de los derechos humanos, y de la sagrada dignidad de la persona; se sigue anteponiendo el beneficio a la dignidad del trabajo humano”.
El director del Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera asegura que “la situación de todas estas personas y familias han de tener una presencia especial en nuestras Parroquias. Se nos llama a ser Parroquias abiertas, acogedoras, que sepan acompañar las situaciones de dolor y sufrimiento que se vive por parte de tantas personas y que vemos continuamente en nuestros, barrios, ciudades y pueblos. Se nos llama a ser parroquias encarnadas en la realidad de nuestros barrios para ser así Semilla de Esperanza en el Mundo Obrero”.
Así, se celebrará la Eucaristía el viernes 1 de mayo, a las 19.00 h en la Parroquia de Nuestra Señora de Loreto en Cádiz, presidida por el obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy.
De la misma manera, desde la Pastoral Obrera se invita a todos los sacerdotes, que tengan posibilidad, a que concelebren la Eucaristía, y a todos los miembros de la comunidad diocesana que puedan desplazarse, a que participen en esta celebración diocesana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario