miércoles, 29 de abril de 2015

SE INAUGURA PRIMERA CAPILLA EN TIERRA SANTA EN HONOR A SANTA MARÍA DE JESÚS CRUCIFICADO.

Loading


Galilea (Miércoles, 29-04-2015, Gaudium Press) La parroquia natal de la próxima Santa María de Jesús Crucificado, quien será canonizada el próximo 17 de mayo, es el lugar donde se dedicó la primera capilla en su honor en Tierra Santa, en una solemne ceremonia el pasado 18 de abril. Mons. George Bacouni, Arzobispo Grecocatólico de Galilea presidió la dedicación, según informó el Patriarcado Latino de Jerusalén.
CAPILLA TIERRA SANTA GAUDIUM PRESS.JPG
La nueva capilla se dedicará especialmente a la oración por la paz. Foto: Patriarcado Latino de Jerusalén
"Todos damos gracias, primero que todo, por este regalo divino: la santidad de Mariam Bawardi, una hija de esta parroquia", expresó Mons. Bacouni en su homilía durante la ceremonia. "Esta es una gracia que no merecemos, pero que es un don gratuito de Dios. Demósle gracias a Dios que nos ha dado esta capilla, dedicada a la Santa".
La ceremonia fue seguida de una procesión por las calles de Ibillin, en la cual se manifestó el gozo de los pobladores por contar con su propia Santa. "Estamos muy felices en Ibillin", comentó Zuheir Khoury, miembro de la junta pastoral local. "Estamos muy felices de ser nativos de esta ciudad, la ciudad de la Santa de Ibillin, donde ella recibió los sacramentos del Bautismo y la Confirmación".
Pese a que la próxima Santa es oriunda de Galilea y llamada con cariño "el Lirio de Palestina" por los fieles, las primeras capillas en su honor en el mundo fueron edificadas en Brumadinho en el estado de Minas Gerais, Brazil, y Adiapodourne, en Costa de Marfil. La capilla en Galilea permanecerá abierta las 24 horas del día y se dedicará especialmente a la oración por la paz en la región.
Con información de Patriarcado Latino de Jerusalén.




Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario