sábado, 30 de mayo de 2015

CONCIERTO DE LA CORAL ABULENSE "AMICUS MEUS" EN LA IGLESIA DE LA SANTA DE ÁVILA.


La Coral abulense Amicus Meus ofrecerá esta sábado, 30 de mayo, un concierto en la iglesia de La Santa de Ávila, en honor a Santa Teresa de Jesús, como conmemoración del V Centenario de su nacimiento. Este será un homenaje muy especial, ya que se trata del estreno de doce obras realizadas especialmente para la ocasión por compositores nacionales e internacionales, entre los que se encuentran  Josu Elberin, Xabier Sarasola, Kentaro Sato o Esteban Sanz Vélez entre otros. En estas composiciones podremos encontrar por supuesto textos de Santa Teresa y San Juan de la Cruz, pero también poesías de Emily Dickinson, textos de oriente y haikus japoneses, que hacen que sea todavía más dinámico y emocionante.
El concierto se compone de doce obras, nueve de ellas para coro mixto y tres para voces blancas, para lo que contarán con la colaboración de la escolanía, Amici Mei. Una de las cantantes del coro, Ana González, será la encargada de acompañar con el violín, mientras que Javier Centeno, compositor de una de las obras, ejercerá también como pianista. Ambos se han mostrado muy emocionado, afirmando que se trata de un concierto que marcará un antes y un después en Amicus Meus.
Todos los meses de trabajo y esfuerzo por parte de los organizadores, del coro y los compositores, se verá recompensado este sábado a las 21:00 h en la iglesia de la Santa de Ávila. No te lo pierdas, merecerá la pena.
amicusmeus

No hay comentarios:

Publicar un comentario