miércoles, 27 de mayo de 2015

ISIS ABANDONA VILLAS CRISTIANAS DEL NOROESTE DE SIRIA Y DEJA IGLESIAS DEVASTADAS



ROMA, 26 May. 15 / 05:57 pm (ACI).- Luego de tres meses en el exilio, un grupo de familias cristianas pudo retornar a Tel Tamar, una de las villas ubicadas en las riveras del río Khabur (en el noreste de Siria), y celebrar una Misa, luego que los bombardeos de la coalición liderada por Estados Unidos y el avance de kurdos y asirios obligaron al Estado Islámico (ISIS) a dejar la región.

Enlace permanente de imagen incrustada

La información fue recogida por Radio Vaticana de la agencia Ara News. Como se recuerda, en febrero el ISIS inició su avance sobre las 35 villas cristianas, secuestrando a unos 230 cristianos. Las familias que lograron huir se trasladaron hacia Hassakeh.
Según información de la agencia vaticana Fides, los milicianos kurdos y asirios lograron entrar en las villas abandonadas por los yihadistas, donde encontraron las iglesias devastadas, con las cruces arrancadas, y las casas saqueadas. En los templos también se hallaron pintas con frases anticristianas.
Sin embargo, no se consiguió esa cantidad y los yihadistas anunciaron que ya no negociarían, sino que los cristianos serían juzgados de acuerdo a la sharia o ley islámica, que implica ser condenados a muerte o vendidos como esclavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario