domingo, 31 de mayo de 2015

* A LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE SANTIAGO DE JEREZ DE LA FRONTERA.



¡Fue en Villaluenga del Rosario! ¿Dónde si no?

Estábamos conversando en una animada tertulia de esas que en los sábados por la tarde solemos celebrar en "La Posada" con una buena copa de brandy de por medio Hetepheres, Maya, Beltrán, Juan, Mara, Miguel Ángel y yo. Todos sabemos lo que es una tertulia y los cánones no escritos que se llevan a cabo como si de una bella liturgia se tratase.

En un momento determinado de la conversación de conversaciones mi mujer me dijo una cosa que me hizo callar y escuchar atentamente: ¡Mira, Jesús, Beltrán pertenece a la Junta de Gobierno de la Sacramental Pura de Jerez de la Frontera y que está radicada canónicamente en la Iglesia de Santiago!

No os podéis ni imaginar la sensación que recorrió todo mi cuerpo pues me considero un enamorado, y plenamente correspondido, de Jesús Sacramentado.

Con el pasar del tiempo se iba consolidando la amistad que me unía con Beltrán y por supuesto con su mujer Maya. Él me iba hablando y explicando la historia, las vicisitudes, los proyectos, las realidades y la ilusión de seguir trabajando en un futuro inmediato por Cristo Eucaristía por medio de esta señera Hermandad.

Debo reconocer que con el pasar de los años y de las vivencias tan extremas que me ha puesto el Señor no soy hombre de decidir sobre la marcha sino que prefiero consultarlo con el Santísimo mediante la sosegada oración en la visita diaria que le hago. Concluí que cuando Él lo dispusiera me gustaría formar parte de la nómina de hermanos de esta Hermandad que tiene como principal Titular a Jesús en el Augusto Sacramento del Altar al cual yo he ofrecido mi vida para que cumpla en ella según Su Voluntad.

Beltrán me invitó al Vía  Crucis con el que se iniciaba la Cuaresma y que ellos organizaban con el Santísimo Cristo de las Almas que salió de la Capilla del Asilo de San José en medio de las más austeras solemnidades. Debo decir que hacía mucho tiempo que no gozaba en mente, cuerpo y espíritu de un acto de piedad devocional como en esa ocasión.

Pude conversar con D. Manuel Castell Pérez, por entonces Hermano Mayor, y con varios miembros destacados de su junta de gobierno que hicieron que me sintiera en casa y a los que agradezco profundamente la cortesía y la calidez que me demostraron.

Hoy algunos meses después ha tomado posesión la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de Santiago donde D. Andrés Cañada Salguero ha tomado el testigo de Hermano Mayor y mi buen amigo y hermano en Jesús Sacramentado, Beltrán Castell se le ha encomendado la difícil, ardua y entregada tarea de secretario.

A todos les deseo que su labor sea siempre para mayor honor y gloria de Jesús Eucaristía que todos los días del año nos espera en el Sagrario para que nosotros vayamos a conversar, rezar, suplicar, guardar silencio o escuchar lo que Él nos quiera decir.

Hoy, después de 40 años, se ha recuperado el Culto al Santísimo Sacramento en el domingo de la Santísima Trinidad y hoy Jesús ha vuelto a recordarnos por hechos, por obras, mediante el silencio o la oración entregada que Él es, como versa el cartel del Corpus de Villaluenga del Rosario, "La Belleza de lo Auténtico".

Dios os bendiga queridos hermanos y cuando veáis que las fuerzas menguan o flaquean, recordad a San Pablo cuando nos dice "que Todo lo puedo en Aquél que me Conforta".

Recibid un fraternal abrazo en Sacratísimo Cuerpo de Cristo y elevo mis oraciones para que cumpláis fielmente sus mandatos como buenos y auténticos trabajadores en las mies del Señor así como mi agradecimiento personal a la figura del anterior Hermano Mayor D. Manuel Castell Pérez y todos los que colaboraron con él en la manera que Dios dispuso.

Jesús Rodríguez Arias


Nota: He incluido el cartel del Corpus Christi de Villaluenga del Rosario como homenaje a mi querido y buen hermano Beltrán Castell López que es un jerezano de pura cepa y un auténtico enamorado de este pequeño y bendito pueblo que acuna el Caíllo y lo protege la Virgen del Rosario que es nuestra Patrona así como Vida, Dulzura y Esperanza de nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario