jueves, 28 de mayo de 2015

LA IGLESIA DE TAL NASRI, EN SIRIA, DESTRUIDA POR EL EI

Ayuda a la Iglesia Necesitada




Los cristianos sirios que han vuelto a los pueblos abandonados por el EI en la región del río Jabur, se encuentran con los templos y símbolos cristianos destruidos

AIN.- Esta semana se daba a conocer la noticia de que los templos y símbolos cristianos de los pueblos de la región del río Jabur, al noreste de Siria, habían sido hayados destruidos por los yihadistas tras su retirada de la zona. Poco a poco sus antiguos moradores, la mayoría cristianos asirios, han ido volviendo a sus localidades y se han encontrado con una realidad desoladora. 

Un ejemplo de ello es el de la aldea de Tal Nasri, cuya iglesia asiria de Santa María ha sido destruida y bombardeada. El pasado 23 de febrero los yihadistas del Estado Islámico tomaron la zona, provocando la huida de los habitantes. Aún se desconoce la situación de más de 200 cristianos asirios secuestrados por el EI durante su ofensiva.

El Archimandrita Emanuel Youkhana, de la Iglesia Asiria, ha asegurado a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada que "la iglesia de Tal Nasri ha sido explosionada y destruida por el Estado Islámico cuando controlaba la aldea". Además reconoce que las familias que huyeron de la zona y ahora se encuentran refugiadas en Hasaka o Qamishli "no van a volver a sus casas hasta que no estén seguras de que no habrá minas o explosiones, hasta que se asegure que la región no volverá a ser objetivo de yihadistas". 
Por último, Emanuel Youkhana pide oraciones por la paz y las personas refugiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario