jueves, 25 de junio de 2015

LIBERAN A SACERDOTE SECUESTRADO EN NIGERIA

Ayuda a la Iglesia Necesitada



El P. Emmanuel Akingbade, párroco de San Benedetto d’Ido-Ekiti (suroeste de Nigeria), fue liberado tras permanecer secuestrado durante 8 días.

AIN- (ACI) Según la agencia vaticana Fides, el Obispo de Ekiti, Mons. Felix Ajakaye, indicó que el sacerdote fue secuestrado el 8 de junio cuando tres bandidos armados ingresaron a su domicilio. Los delincuentes pidieron al sacerdote que les pagara 20 millones de nairas (100.816 euros) si querían evitar su secuestro. Al no tener el dinero los maleantes obligaron al P. Akingbade a seguirlos.  

Mons. Ajakaye indicó a la prensa local que los secuestradores le pidieron una gran suma de dinero por el rescate del párroco. El Prelado les respondió que la Iglesia no es una institución que tenga medios económicos para pagarles.

El Obispo de Ekiti afirmó que no se pagó ningún rescate por la liberación del P. Emmanuel Akingbade, aunque no brindó detalles sobre cómo logró negociar con los delincuentes.

Este no es el único secuestro a un sacerdote que ha ocurrido en Nigeria. En mayo fue secuestrado el P. Innocent Umor en Ikanepo y fue liberado dos días después. Asimismo, el P. Goodwill Onyeka 1 de junio, fue asesinado el 1 de junio junto a su hermano junto con su hermano cuando fue asaltado en la carretera Owo-Oba-Akoko (en sur del país).

No hay comentarios:

Publicar un comentario