domingo, 28 de junio de 2015

MONS. D. RAFAEL ZORNOZA ORDENÓ A CUATRO NUEVOS SACERDOTES

Diario de Cádiz

El prelado les pidió "decir un fuerte 'no' al individualismo" y les animó a estar "cerca de los pobres y necesitados"
REDACCIÓN CÁDIZ | ACTUALIZADO 28.06.2015 - 01:00
zoom
El obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, ordenó en la mañana de ayer en la Santa Iglesia Catedral de la capital gaditana a Benjamín Toro, Jesús Fabra, Rubén Vargas y Alfonso María Gallego como presbíteros. Sacerdotes, amigos y familiares llenaron el templo para acompañar a los cuatro ordenandos en tan bonito momento. 

El obispo diocesano les instó a que "necesariamente y por encima de todo sirvan a Cristo para edificar la Iglesia". Por otro lado, monseñor Zornoza les invitó, siguiendo las directrices del papa Francisco, a acercar la Palabra de Dios de la mejor manera. "Predicar bien es mucho más que un ejercicio de retórica, exige una honda expresión del espíritu". En este sentido, y haciendo referencia a su labor evangelizadora, el obispo de Cádiz y Ceuta, dirigiéndose a los nuevos sacerdotes, manifestó: "Vosotros no sois los dueños del Evangelio ni de la doctrina. Para instruir hay que entrar en profundo diálogo con cada uno de nosotros. Que seáis evangelizadores que no huyen de los problemas y que abráis caminos nuevos. Eso es lo que espera el Señor de vosotros". 

Así, Rafael Zornoza habló de la importancia de la Eucaristía, que a partir de ahora podrán celebrar como sacerdotes: "El sacrificio de Cristo, celebrado cada día, os permitirá vencer el mal. Os pido que por obra de la Eucaristía seáis ministros en comunión". 

Por último, Zornoza hizo hincapié en el acompañamiento y la atención a los necesitados. "Id a las periferias y salid de vosotros mismos. La cercanía a los pobres y a los necesitados nos obliga a salir de nosotros mismos. Salid de la rutina como auténticos apóstoles. Decid un fuerte no al individualismo y a la autorreferencialidad", señaló el obispo. 

Tras ser ordenados sacerdotes, hoy domingo oficiarán sus primeras misas en distintos municipios de la provincia. Jesús Fabra lo hará a las ocho de la tarde en la parroquia de San Severiano (Cádiz); Rubén Vargas, a las 11.30 horas, en la parroquia de Santa María la Mayor La Coronada (Medina Sidonia); Alfonso María Gallego, a las 11.00 horas en la parroquia de San Pedro Apóstol (Río San Pedro, Puerto Real); y Benjamín Toro a las 20.00 horas en la parroquia de San Sebastián (Chiclana de la Frontera).

No hay comentarios:

Publicar un comentario