domingo, 26 de julio de 2015

7 CONSEJOS DEFINITIVOS Y, A VECES DOLOROSO, PARA IDENTIFICAR UN BUEN NOVIO Y UN FUTURO MARIDO

Religión en Libertad


7 consejos definitivos y, a veces dolorosos, para identificar un buen novio y futuro marido

Una pregunta que las mujeres suelen hacerse es si ese hombre del cual se sienten tan enamoradas y que es muy especial con ellas, es la persona apropiada para compartir su vida. Incluso en un plano previo, cuando se están conociendo y se ven emocionalmente atraídos, ellas se preguntan ¿será que me conviene?

Uno de los grandes peligros que viven los jóvenes de hoy en día es que hemos reducido las relaciones de pareja a lo que muestra el bombardeo muy fuerte que nos viene de los medios de comunicación, el cual prioriza el placer y les invita a vivir el momento también desde una línea placentera, evitando la reflexión sobre la trascendencia que pueda tener la relación.

Algunas recomendaciones y preguntas que pueden hacerse las mujeres para identificar si ese hombre puede ser un buen novio (y futuro esposo) son las siguientes

1) ¿Tiene metas? ¿Él tiene propósitos en su vida? ¿Qué lugar ocupas tú en esas metas?
Si él te dice que quiere ir a escalar las 7 montañas más altas del mundo para luego pensar en irse a navegar los 7 mares (esto, obviamente es un ejemplo exagerado), puedes sacar tú misma la cuenta de cuánto tiempo va a tardar él en pensar en un futuro en común.

Si todas sus metas giran en torno a sí mismo y sus propios proyectos, y parece que una relación estable no entra en ellos, debes cuestionarte si vale la pena tener una relación con él. Por otra parte, ¿Qué está haciendo por alcanzar esas metas? Hay muchas personas que tienen un montón de sueños y proyectos pero son especialistas en vivirlos en el mundo del mañana, es decir, sin dar pasos concretos para acercarse a ellos hoy. Debes mirar qué está haciendo la persona concretamente para alcanzar lo que desea, esto te permitirá observar si tiene determinación y se esfuerza por lo que quiere.

2) ¿Cómo maneja el “No”?
Es propio del varón por sus raíces biológicas y por su comportamiento en general, que cuando no alcanza lo que espera se frustra y manifiesta esa frustración con algo de irritabilidad y, en algunos casos, puede llegar a puntos de violencia o franca agresividad. Es una buena idea que te des cuenta cómo se comporta cuando le dicen que No a una circunstancia. ¿Se molesta? Cierta molestia no es necesariamente mala porque puede evidenciar que quiere luchar por salir adelante, pero si ésta toma un tinte de agresión verbal, de violencia pasiva (se queda callado y distante para forzar un sí), manipula y fuerza las cosas para lograr lo que quiere, etc. es muy necesario y conveniente que te plantees si realmente te conviene.

3) Compara lo que él dice con lo que él hace.
Dice que te quiere mucho, que por ti iría hasta el fin del mundo ¡Qué bello! Pero cuando le dices que haga algo concreto por ti, por ejemplo llevarte a un grupo de oración, a visitar a un pariente enfermo o a una reunión donde quizás vas a salir tarde, pone mil excusas(está lloviendo, hace frío, es muy tarde, es peligroso, me queda lejos, etc). ¡Ten cuidado! No te quedes sólo con las palabras, pues en cada hombre hay un poeta porque tiene la necesidad de conquistarte. No te quedes con eso, debes analizar cómo es realmente en sus actos diarios, si demuestra con hechos lo que dice, si es realmente coherente

4) ¿Quién es Dios en su vida?
Una trampa que tiene la mente masculina es la de pensar que es todopoderoso por su capacidad argumentativa. Los varones debemos aprender de San José y consultar a Dios cuando no comprendemos lo que nos sucede o cuando tenemos inquietudes vitales en el momento de tomar decisiones. Debes mirar si ese hombre es muy autosuficiente y parece no necesitar de nadie (ni siquiera de Dios), o si está muy apegado a sus estudios, negocios, proyectos, propiedades, a sus propias simpatías o su fuerza, o si más bien es un hombre humilde que es capaz de doblar rodillas delante de Dios y buscar fielmente cumplir su voluntad. Un hombre que valora y da prioridad a Dios en su vida te acercará a Dios, pero un hombre que no lo tenga en cuenta, probablemente te invitará a hacer cosas que te aparten de tu comunión con Él y quizás no sepa aceptar que tú le des a Dios el primer lugar.

5) ¿Cómo maneja el dinero? ¿Es despilfarrador?
¿Vive endeudado? ¿Es despilfarrador o tacaño? ¿La única forma para que salgan a pasear es que tú le prestes el dinero y nunca lo devuelve? Ese es un punto clave, porque en la vida de compromisos habrá que comprar una vivienda, habrá que realizar una serie de adquisiciones que requieren una disciplina muy férrea, deberán ahorrar y limitar los gastos para consolidar un hogar y un proyecto de vida, así que es muy importante que mires cómo se comporta con el dinero.

Además, ¿es capaz de compartirlo y ayudar con éste a los más necesitados? ¿Entiende que el dinero sirve más que para darse sus propios gustos o lo suscribe a causas mayores? La forma en que un hombre usa su dinero también habla mucho de su solidaridad.

6) ¿Cómo trata a las mujeres que son importantes en su vida?
No te fijes solamente en cómo te trata a ti en este momento que está cortejándote, él quiere conquistarte, lo más probable es que se desviva en atenciones para ello. Debes ir más allá y fijarte en la forma en que trata a las mujeres relevantes de su vida (madre, abuela, hermanas, etc) ¿Lo llama su hermana para pedirle un favor y le cuelga el teléfono? ¿Se expresa despectivamente de su madre o su abuela? Si esto es así, vete preparando, porque de la forma en que trate a las mujeres especiales en su vida, así también te tratará a ti cuando seas parte importante de ella. Observa con detenimiento cómo se comporta con su madre ¿Le rinde el honor y el respeto que merece? Entonces, es muy posible que ese trato también lo tenga contigo.

7) Observa la forma en que maneja los problemas y dificultades
Cuando tiene un problema ¿se frustra, se queda callado, se pone agresivo, se queda ensimismado y no soluciona el problema? o busca otro camino, busca otra forma, pero se enfrenta a la dificultad y la vence ¿Tiene la determinación para no dejarse vencer fácilmente por las dificultades de la vida o ante la primera adversidad se rinde? Eso te ayudará a saber si en los vaivenes de la vida y en el hogar que quieras formar con él, podrá ser un apoyo fuerte para la familia, o si por el contrario, las dificultades lo sobrepasarán o lo llenarán de ira y frustración.

Espero que estas condiciones te ayuden a determinar si ese hombre que tanto te gusta, realmente puede ser un compañero para el camino.

Transcripción y adaptación realizada por PildorasdeFe.net del video “Consejos Para Identificar un Buen Novio” del psicólogo Saulo Medina Ferrer 

No hay comentarios:

Publicar un comentario