lunes, 27 de julio de 2015

"¡AQUÍ ESTOY: ENVÍAME!" IX PEREGRINACIÓN INTERNACIONAL DE MONAGUILLOS, ROMA 2015



2015-07-27 Radio Vaticana
(RV).- «¡Aquí estoy: envíame!» (Is 6,8), es el lema de la IX Peregrinación Internacional de Acólitos y Monaguillos, Roma 2015. Evento, organizado por el Coetus Internationalis Ministrantium (CIM), organismo internacional que agrupa las diversas realidades nacionales y diocesanas de Acólitos y Monaguillos de Europa.
Como es habitual, cada 5 años este organismo realiza la Peregrinación Internacional a Roma, en esta ocasión el IX Encuentro estará inspirado en el pasaje del libro del profeta Isaías: «¡Aquí estoy: envíame!» (Is 6,8); Evento que sigue a aquel desarrollado en el 2010 y que involucrará alrededor de nueve mil acólitos y monaguillos de diversos países europeos, entre los cuales Francia, Italia, Portugal, Suiza, Hungría, Serbia, Malta, Austria. Estarán ausentes los acólitos de Alemania, quienes ya han vivido su propia peregrinación nacional en agosto de 2014.
El evento central de esta IX Peregrinación incluye la Audiencia con el Papa Francisco y la fiesta del CIM. El encuentro con el Santo Padre está fijado para el próximo sábado 4 de agosto, será un momento de diálogo y oración, afirman los organizadores. Además, el programa incluye funciones religiosas, visitas guiadas sobre temas de historia, cultura y espiritualidad, y excursiones culturales y religiosas. Se trata de una forma de reforzar el potencial espiritual de los niños, adolescentes y jóvenes comprometidos con el servicio al altar.
(Renato Martinez – RV)
(from Vatican Radio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario