sábado, 25 de julio de 2015

DE NUEVO FRENTE A FRENTE

Diario de Cádiz



La Patrona y la Virgen del Carmen vuelven a encontrarse 8 años después
P-M.D. CÁDIZ | ACTUALIZADO 25.07.2015 - 01:00
zoom
Los ancianos de Fragela acudieron ayer al Carmen para contemplar a la Patrona y a la Virgen del Carmen.
Hace unos días, el pasado miércoles, celebraba la hermandad del Carmen el octavo aniversario de la coronación canónica de su titular. En aquella ocasión, la Virgen realizó camino de la Catedral una histórica visita a Santo Domingo, donde permaneció del 16 al 20 de julio. Ahora, ocho años después, ambas devociones gaditanas comparten de nuevo espacio; en este caso, en la iglesia del Carmen, donde la Patrona devuelve estos días esa visita, dentro de la salida extraordinaria que la ha llevado a la Castrense el pasado domingo y el jueves al templo de la Alameda, donde permanecerá hasta mañana. 

Fue a primera hora de la ya madrugada de viernes cuando la Virgen del Rosario accedía a la iglesia del Carmen, después de un recorrido en el que la Patrona tuvo ocasión de visitar a las hermanas de la Cruz, al hospital de San Rafael, a la parroquia de San Antonio o a las capillas del Beato Diego y de Jesús de la Paz, entre otros momentos destacados que se vivieron durante el trayecto, en el que acompañó musicalmente el coro Virgen del Carmen. 

La histórica visita se enmarca también dentro de los actos del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa, cuya imagen precisamente también se encuentra en el altar mayor del templo, a los pies de la Virgen del Carmen. 

La parroquia carmelitana celebra esta estancia con diferentes cultos y actos. Entre ellos estuvo la visita que realizaron en la mañana de ayer los ancianos de la residencia Fragela, que fueron trasladados por voluntarios de la parroquia para participar durante la mañana en un acto de culto ante las dos imágenes. 

En la jornada de hoy, la iglesia abrirá sus puertas a las nueve de la mañana para celebrar la primera eucaristía del día, que estará seguida del rezo de laudes, permaneciendo el templo abierto hasta las dos de la tarde. Y ya por la tarde, con la iglesia abierta desde las cinco, tendrá lugar la habitual sabatina de la cofradía del Carmen seguida de un original acto poético y musical en el que participarán diferentes pregoneros, cofrades, músicos y carnavaleros en honor de ambas devociones que en estos días han vuelto a reencontrarse. 

La visita de la Patrona se alargará hasta mañana, cuando después de un Ángelus por la mañana (a las once y media) y una misa a las siete de la tarde, la Virgen del Rosario regresará a Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario