domingo, 26 de julio de 2015

"EL AÑO QUE VIENE YA ESTAREMOS EN SANTIAGO"; POR ANDRÉS CAÑADAS


COFRADEMANÍA Tercera Misa de Campaña en Santiago
"El año que viene ya estaremos en Santiago"
Escrito por: Andrés Cañadas 25/07/2015 | 19:34h
imprimir noticia enviar noticia
Por tercer año consecutivo, la Plaza de Santiago acogió este pasado viernes, la Eucaristía de Campaña que tiene como objetivo, concienciar a toda la ciudad, de la necesidad de que el templo del Patrón de España abra pronto sus puertas, para que vuelva a ser el referente y el revulsivo de un barrio que lleva mucho tiempo desangrándose, a pesar de su grandeza, empaque, y enjundia.
Una Misa que tuvo como oficiante a nuestro obispo, monseñor Mazuelos, con quien concelebró don Diego Moreno, párroco de Santiago, -sin duda el primer empeñado en que el cierre de este templo sea pronto un lejano recuerdo- así como otros sacerdotes.
Como ya sucedió los dos años anteriores, la ceremonia contó con el flamenco que llegó de la mano del grupo que reunió José Gallardo, ya que volvió a interpretarse la Misa Flamenca del 'Tío Antonio', y finalizó con una velada en la que no faltó la tómbola y el bar, para que todos los que quisieran, colaboraran con la obra de la iglesia 'santiaguera'.
Destacar las voces flamencas que sonaron, a saber, las de Pedro y Manuel de la Fragua, Anabel Rosado, Eva de Rubichi, y Gema 'La Cantarora', a quienes pusieron sonanta, Luis 'Rincones' y Curro Romero.
Una cita que en definitiva, volvió a llevar a Jerez hasta el viejo arenalejo, con un mensaje final lleno de esperanza, ya que en palabras del propio prelado, "esta será la última Misa aquí fuera, porque el año que viene ya estaremos dentro de Santiago.."
Ojalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario