sábado, 25 de julio de 2015

EL ARZOBISPO DE SANTIAGO, MONS. JULIÁN BARRIOS, RECHAZA LA CONFRONTACIÓN ENTRE LAICISMO Y RELIGIÓN ANTE EL APÓSTOL SANTIAGO

Religión en Libertad


El arzobispo de Santiago rechaza la confrontación entre laicismo y religión ante el apóstol SantiagoEl arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, ha reivindicado el Cristianismo porque "favorece la vida espiritual de las personas y de los pueblos, iluminando la dimensión cultural, social, económica y política, para volver a la verdad del hombre", pero ha rechazado "una confrontación ética" entre laicismo y religión.

"No se trata de una confrontación ética entre un sistema laico y un sistema religioso, sino de una cuestión de sentido, al que se confía la propia libertad, sabiendo que no se puede dar culto a Dios sin velar por el hombre. Este es el modo de transformar nuestra sociedad", ha proclamado en su réplica a la ofrenda presentada al Apóstol por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Monseñor Julián Barrio ha subrayado que "sólo quien se siente peregrino hacia Dios puede ofrecer esperanza y paz a la sociedad" y también ha destacado que "el hombre tienen que progresar, pero sin olvidar ser hombre".

Asimismo, ha reprobado la "indiferencia y el silencio" ante la realidad de que "laspersecuciones a muchas personas por el hecho de ser cristianos perduran en muchas partes".

Asimismo, ha tenido palabras de recuerdo para las víctimas del accidente ferroviario que hace dos años sucedió en Angrois, con la esperanza de que "gocen ya de la felicidad eterna".

No hay comentarios:

Publicar un comentario