lunes, 27 de julio de 2015

FRANCISCO FELICITA AL NUEVO PATRIARCA CATÓLICO DE LOS ARMENIOS

Ayuda a la Iglesia Necesitada


Grégoire Pierre XX Ghabroyan sucede a Su Beatitud Nerses Bedros XIX Tarmouni, fallecido el 26 de junio

AIN.- (Zenit) El Sínodo de los Obispos de la Iglesia Armenia Católica, ha elegido nuevo Patriarca de Cilicia de los Armenios a monseñor Grégoire Ghabroyan, hasta ahora obispo eparquial emérito de Sainte-Croix-de-Paris (Francia) y administrador de esta misma Iglesia eparquial. Su Beatitud ha asumido el nombre de Grégoire Pierre XX Ghabroyan. El nuevo Patriarca nació en Alepo (Siria) el 15 de noviembre de 1934. Realizó sus estudios en preparación al sacerdocio en Roma, en la Pontificia Universidad Gregoriana. De este modo, sucede a Su Beatitud Nerses Bedros XIX Tarmouni, fallecido el pasado 26 de junio.

El Santo Padre ha enviado un mensaje de felicitación al Patriarca, en el que concede la “Ecclesiastica Communio” pedida por el mismo Gregorio, tal y como indica la tradición y la normativa. 

Así, Francisco expresa su “profunda alegría” por la elección del nuevo Patriarca. “La elección de Su Beatitud -se lee en el mensaje- tiene lugar en un momento en el que vuestra Iglesia se enfrenta con varias dificultades y nuevos desafíos”. Además, el Santo Padre hace referencia a las difíciles pruebas que está viviendo una parte de los fieles armenios católicos de Oriente Medio. “Sin embargo, iluminada por la luz de la fe de Cristo resucitado, vuestra visión del mundo está llena de esperanza y de misericordia, porque estamos seguros de que la Cruz de Jesús es el árbol que da la vida”.

Finalmente, el Pontífice se muestra convencido de que Su Beatitud, en comunión con los otros Padres sinodales, y a través de la ayuda del Espíritu Santo, sabrá ser, con “sabiduría evangélica”, el “Pater et Caput”, el Buen Pastor de esa porción del pueblo de Dios que se le ha confiado, con la intención de muchos mártires armenios y de San Gregorio de Narek, Doctor de la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario