sábado, 25 de julio de 2015

HERMANAS GEMELAS CELEBRAN JUNTAS 75 AÑOS DE VIDA RELIGIOSA


NUEVA ORLEANS, 24 Jul. 15 / 08:42 pm (ACI/EWTN Noticias).- Canice y Canisius Lastrapes son dos hermanas gemelas que se acercan al siglo de vida y que este 2015 celebran los 75 años de haber profesado los votos a la vida religiosa. Ambas pertenecen a las Hermanas de la Sagrada Familia, congregación con 13 conventos en el estado sureño de Louisiana (Estados Unidos).
Enlace permanente de imagen incrustada

Nacidas hace 93 años, ambas son las últimas de 12 hermanos, crecieron en Louisiana y fueron educadas por religiosas desde la infancia hasta la escuela secundaria.
En declaraciones al diario The New Orleans Advocate, Canice recordó que “tuvimos hermanas en nuestras vidas todo el tiempo”, y que “ellas siempre fueron muy buenas. Era simplemente natural, supongo, que quisiéramos ser como ellas”.
Ambas profesaron sus votos en septiembre de 1940, en la antigua casa matriz de las Hermanas de la Sagrada Familia, en Nueva Orleans (Estados Unidos). Dos meses después, profesaron sus votos definitivos.
La hermana Canice asegura que “si tengo una queja, es que ha pasado muy rápido”, pues “eso es lo que sucede cuando amas lo que haces”. “Parece que hubieran sido 75 días”, aseguró.
De otra forma, indicó, “cuando no te gusta lo que estás haciendo, el tiempo parece no avanzar en lo absoluto”.
Las hermanas dedicaron su vida religiosa a la educación y a trabajar con los más necesitados.
Aunque sus servicios las llevaron a estar físicamente separadas, “estábamos en contacto una con la otra la mayoría del tiempo”, recuerda la hermana Canisius.
Jude Lastrapes, sobrino nieto de las hermanas Canice y Canisius, reconoce que ellas “han sido una enorme inspiración para muchísima gente a lo largo de los años”.
“Todo lo que tienes que hacer es mirarlas y verás tanto amor y energía. Es como si hubieran nacido para ser monjas”, asegura Jude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario