viernes, 31 de julio de 2015

HOMENAJEARÁN CON MONEDA A LA MADRE LAURA, LA PRIMERA SANTA DE COLOMBIA

Foto : Laura Montoya / Crédito : Wikipedia (Dominio Público)REDACCIÓN CENTRAL, 30 Jul. 15 / 03:26 pm (ACI).- David Alonso Toro, el alcalde de Jericó, el pueblo natal de la Madre Laura, en Antioquía (Colombia), anunció que se acuñará una moneda de oro en honor a la primera santa del país.
Durante la canonización de la religiosa el 12 de mayo de 2013, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos prometió que se emitiría una moneda conmemorativa a la santa. La visita del jefe de estado a Antioquía y al pueblo de Jericó (donde nació la Madre Laura), el 11 de julio fue la confirmación de esta promesa.
Sin embargo, el alcalde manifestó que Banrepública aún no ha confirmado la fecha de emisión. "A nosotros como comunidad de Jericó nos alegra en el alma que nuestra santa además de ser reconocida por lo que hace, esté también en una moneda”, expresó.
El diario El Tiempo indicó que la moneda llevaría la imagen de la santa que fue expuesta en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, en el día de su canonización. Después del evento, la imagen fue entregada por el jefe de estado a David Alonso Toro.
Por su parte, la hermana Ayda Orobio Granja, directora general de la Congregación Hermanas Misioneras Madre Laura, declaró a un medio local que Banrepública las contactó para definir la imagen que se grabará en la moneda. La religiosa señaló que “la foto que se usó el día de la beatificación y el día de la canonización que fue exhibida en la Plaza de San Pedro en Roma, es la fotografía oficial de Santa Laura”.
Además, indicó que la moneda no tendrá un valor comercial sino “honorífico, un recordatorio para que todo el que tenga la oportunidad de llevarla y conseguirla, sienta esa satisfacción que nuestra patria tiene personas que nos dan esos grandes valores que necesitamos, esa capacidad del pueblo colombiano de dar los mejor, esa la invitación a ser mejores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario