sábado, 25 de julio de 2015

MONS. KARCHER EXPLICA CÓMO ESTÁ VIVIENDO EL PAPA ESTE VERANO



2015-07-24 Radio Vaticana
(RV).- Sobre qué está haciendo el Papa este verano, sobre sus viajes apostólicos, y sobre el significado que tienen algunas tradiciones argentinas, habla mons. Guillermo Karcher, ceremoniero pontificio  y colaborador cercano del Santo Padre, en la entrevista realizada por nuestro compañero Alessandro Gisotti.
El sacerdote, también argentino, asegura estar viendo al Papa “más relajado” estos días, y especifica que “no es que no haga nada. Tiene que responder a amigos y gente querida y preparar el futuro”. Y es que, como ya lo afirmó en otras ocasiones el Obispo de Roma, está estudiando su próximo viaje a Cuba y Filadelfia, y así también lo afirmó Mons. Karcher hablando de sus actuales labores. Así mismo, mencionó durante la entrevista este “abrazo a América”, que está haciendo Francisco durante este año con sus viajes pontificios, visitando el sur, el centro y el norte de América.
Además, Alessandro Gisotti le pregunta por la tradición del mate en su país, y él explica la importancia que tiene para los argentinos y para otros países cercanos el hecho de beber esta hierba. “Es un símbolo de amistad y de familia, y se utiliza para compartir la experiencia de vida”, aseguró.
(MZ-RV)
(from Vatican Radio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario