domingo, 26 de julio de 2015

NOMBRAMIENTOS PONTIFICIOS




2015-07-25 Radio Vaticana
(RV).- Se hizo pública la Carta Pontificia, escrita en latín, y dirigida al Cardenal Joachim Meisner, Arzobispo emérito de Colonia, en Alemania, Enviado Especial del Santo Padre a las celebraciones con motivo de la inauguración del recientemente restaurado complejo conventual del Santuario de “Maria-Radna” que tendrán lugar el próximo 2 de agosto en Timisoara, Rumanía.
El Santo Padre nombró al Cardenal Kurt Koch, Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, su Enviado Especial a las celebraciones conclusivas con motivo del 1500° aniversario de la fundación de la Abadía de Saint-Maurice en Suiza, que tendrán lugar el próximo 22 de septiembre.
Asimismo el Papa Francisco nombró al Cardenal Angelo Scola, Arzobispo de Milán, su Enviado Especial a la solemne celebración Eucarística que tendrá lugar en la localidad italiana de Bobbio el próximo 30 de agosto, con ocasión del XVIII mitin internacional de las Comunidades Columbanianas, con motivo del 1400° aniversario de la muerte de San Columbano.
Por otra parte el Papa Bergoglio nombró al Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de Su Santidad, Legado Pontificio para la celebración del V centenario de la evangelización de la República Democrática de Timor Oriental, que se llevará a cabo en Dili el próximo 15 de agosto.
Mientras en la administración ordinaria de la Iglesia el Santo Padre aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Tumaco en Colombia, presentada por Monseñor Gustavo Girón Higuita, O.C.D., en conformidad con el canon 401 § 1 del Código de Derecho Canónico.
(María Fernanda Bernasconi - RV). 
(from Vatican Radio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario