sábado, 29 de agosto de 2015

ROSARIO DE LAS PIEDRAS: AMPLIA DIFUSIÓN EN LOS MEDIOS



COFRADEMANÍA En la madrugada del 31 de agosto
"Rosario de las Piedras" en Villaluenga del Rosario
Escrito por: Andrés Cañadas 28/08/2015 | 08:59h
imprimir noticia enviar noticia
'Fe que Ilumina', es el lema del cartel anunciador que tanto 'Sed Valientes' como Web Villaluenga del Rosario', han adoptado para anunciar el tradicional 'Rosario de las Piedras', que cada madrugada del 31 de agosto se celebra por las calles de Villaluenga, presidido por Nuestra Señora del Rosario, patrona de Villaluenga del Rosario.
Un acto en el que la Virgen recorre en parihuela, acompañada de un nutrido cortejo de fieles y devotos, las calles de la zona más alta de esta localidad serrana para pedirle protección por el terrible acontecimiento acaecido el 31 de agosto de 1926, en el que un rayo desprendió varias toneladas de piedras de lo más alto de la sierra chocando contra árboles y casas, causando daños a la calle Alta, Granado y la techumbre de una casa. Por el volumen de las piedras, todo el vecindario presentía lo peor, un horrible desastre, aunque afortunadamente no ocurrieron desgracias personales.
Por tal motivo, las autoridades del lugar se reunieron y redactaron un acta, pidiéndole protección a Nuestra Madre del Rosario, y que a partir de ese momento, todos los años en la madrugada del 30 al 31 de agosto, recorriera las calles afectadas.
El cartel, editado en papel por el diseñador Daniel González Novella, muestra una instantánea de la procesión del pasado año, en la que la intimidad, la fe, la devoción y el recogimiento son los principales protagonistas en una fecha marcada con letras de oro en el calendario devocional de Villaluenga del Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario