miércoles, 30 de septiembre de 2015

EL PAPA FRANCISCO RECIBIÓ A KIM DAVIS, LA CRISTIANA QUE FUE A PRISIÓN POR NO CASAR GAYS


Enlace permanente de imagen incrustadaVATICANO, 30 Sep. 15 / 06:31 am (ACI).- Kim Davis, la funcionaria del condado de Rowan en Kentucky (Estados Unidos) que fue detenida por negarse a casar a parejas homosexuales debido a su fe, asegura haber recibido el apoyo y el consuelo del Papa Francisco el pasado 24 de septiembre. Ese mismo día era el cumpleaños de Davis, quien estuvo en prisión cinco días hasta que un juez la liberó.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede emitió esta mañana una declaración del vocero del Vaticano, P. Federico Lombardi, sobre la noticia difundida por el grupo cristiano Liberty Counsel (Consejo por la Libertad): "No niego que el encuentro haya tenido lugar, pero no tengo comentarios que añadir", sostiene
Según un comunicado de esta entidad divulgado anoche, el encuentro se realizó en la Nunciatura del Vaticano en Washington aprovechando la presencia del Pontífice por su visita al país. En la reunión también estuvo el esposo de Kim, Joe Davis.
El comunicado, que lleva la firma del abogado de Davis, Matt Staver, asegura que el Pontífice agradeció a Kim su “valentía” y le pidió “mantenerse fuerte”. Además, el Santo Padre le habría dicho que rezaría por ella.
“Nunca pensé que me encontraría con el Papa. ¿Quién soy yo para haber tenido esta oportunidad? Sólo soy una funcionaria del Condado que ama a Jesús y deseo servirle de todo corazón”, declara Davis en el comunicado.
La empleada relata que “Francisco fue amable, verdaderamente atento y muy agradable”. “Incluso me pidió que orara por él”, dice en el comunicado. “Francisco me agradeció mi valentía y me pidió ser fuerte”, añade.
Según algunas informaciones, el Papa habría entregado un rosario bendecido a cada uno de los presentes.
En la rueda de prensa que ofreció a los periodistas a bordo del avión que le llevó de regreso a Roma desde Filadelfia, el Papa Francisco abordó la objeción de conciencia de los empleados públicos y dijo que es un derecho humano.
Sobre los funcionarios gubernamentales, el Santo Padre expresó: “¡Es un derecho humano! Si el funcionario de gobierno es una persona humana, tiene ese derecho. Es un derecho humano”.
Francisco señaló que no puede conocer “todos los casos que pueden existir de objeción de conciencia. Pero sí puedo decir que la objeción de conciencia es un derecho que entra en cada derecho humano. Es un derecho. Y si una persona no permite hacer objeción de conciencia, niega un derecho”.
El 3 de septiembre pasado, Kim Davis fue enviada a prisión por el juez federal David Bunning. El magistrado dijo que la mujer estaba en desacato y permanecería en prisión hasta que aceptase cumplir con el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos, que en junio legalizó las uniones gays en todo el país.
Entonces, la funcionaria dijo: “He sopesado el costo y estoy preparada para ir a la cárcel. Estoy segura”, esto “nunca ha sido para mí un asunto de gays o lesbianas. Se trata de defender la palabra de Dios”. “Es una lucha que vale la pena pelear”.
(Última actualización: 9:30 a.m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario