lunes, 28 de septiembre de 2015

* ¡SEGUIMOS ESTANDO PERSEGUIDOS!

Cómo el pasado lunes os comparto mi último artículo publicado en los medios de comunicación y que es una respuesta a la actitud provocadora de una imagen que ha dado la vuelta al mundo en la que hurgan en los sentimientos más sagrados.

La semana pasada se sabía que el gobierno municipal de Cádiz mantenía la subvención al Consejo de Hermandades y Cofradías pero en verdad el mal ya estaba hecho porque el alcalde y su cohorte lo que ha hecho es crear un estado adverso no solo hacia la cantidad económica que destina a las Cofradías sino a la conveniencia de la propia Semana Santa. Estado de opinión que ha generado muchas críticas, encuestas en medios nacionales, y demasiada opinión de algo que nunca ha estado en los focos de atención como lo ha puesto el gobierno radical de la capital gaditana. Una muestra más de persecución a la libertad religiosa.


Jesús Rodríguez Arias

SEGUIMOS ESTANDO PERSEGUIDOS




La noticia aparecida en un diario digital en la que aparecía a la actriz Uma Thurman disfrazada de Virgen Dolorosa en Sevilla ha creado polémica no solo en la augusta capital hispalense sino a todos los que vemos un día si y otro también como tantos, famosos o no, se regodean en mofarse de nuestra fe cristiana, de la religión católica que profesamos, con la sola intención de zaherir nuestros abofeteados corazones mientras se divierten en bacanales de auténtica zafia maldad.

Y todo pasa con el apoyo de tantos que le ríen las gracias a unos pocos que a pesar de su “famoseo” son mediocres en respeto, en sentimientos, en creencias y en valores.  Sólo hay que mirar la fotografía detenidamente, aguantando la repulsión propia que puede ocasionar, para comprobar el legión de fotógrafos de móviles y derivados que “inmortalizan” una escena que es mortal hacia los queremos a la ofendida Virgen María en sus Dolores y que denigra a quien la protagoniza pues en esta queda reflejada la falta de todo que tiene esta conocida actriz.

Pero esto que está pasando no es más ni menos lo que a diario ya se está viviendo  en los países más desarrollados, la persecución religiosa entre los que se dicen civilizados, los ataques a la libertad religiosa que no degüellan pero desgarra la fe más profunda, la religiosidad más íntima y acrecentada de todo un pueblo. Es verdad, no mata pero asesinan los sentimientos.

Y nos estamos acostumbrando a que los “demás” pisoteen nuestra fe, nuestras creencias señalándonos con dedo inquisidor por ser cristianos, por ser católicos, por ser fieles a la Santa Madre Iglesia a la cual quieren manejar según sus particulares antojos cuando eso es imposible pues el único que la maneja es Dios. Los poderes del mundo llevan tanto tiempo intentando quitar al Señor del medio que utilizan los resortes necesarios para alejarnos de Él y hacen “encajes bolillos” para que ese desafecto se produzca. Esta mofa es un ejemplo de esta persecución que estamos siendo sometidos aunque si lo vemos con cierta objetividad, abandonando los heridos sentimientos, hay que reconocer que Uma Thurman no tiene que ser una gran actriz cuando para tener su momentito de gloria se tiene que disfrazar de la Virgen María. La próxima vez en unos de estos saraos que tanto le gustan se puede vestir de su santa madre y verá lo que nos reímos todos...

Entiendo la indignación de los creyentes sevillanos porque en la romántica y majestuosa Sevilla se tiene verdadera pasión hacia la Madre de Dios. Entiendo como se sentirán los cofrades, cientos de miles de personas, que en esta burda “actuación” han sido mancillados sus más profundas devociones, entiendo a los que ya  no entienden nada cuando comprueban a diario como se atenta contra nuestra fe con el aplauso generalizado de una sociedad más carente de todo lo que no sea mirar por el supremo interés que cuestiona todo lo que en verdad no se puede cuestionar sin producir víctimas.

¿Os habéis dado cuenta lo barato que sale insultar, perseguir, arrastrar e incluso aniquilar a los cristianos? ¿Sois conscientes de las maquiavélicas campañas orquestadas para vapulear a la Iglesia Católica y quienes la conformamos porque es el gran obstáculo para que en el mundo reine una concepción del ser humano a la que se le priva de su dignidad por espurios intereses? ¿Habéis caído que ya son demasiadas las veces que la voz de la Iglesia se queda sola en el mundo clamando contra las injusticias que nos someten a diario los que gobiernan el mundo y los correspondientes lobbys?

Cristo nos exhorta: ¡SED VALIENTES!

Si nos callamos constantemente, dejamos hacer a los que quieren acabar con todo, si no somos capaces de enfrentarnos al César para no perder las migajas que nos dan por ejemplo a los cofrades, si no somos capaces de decir en voz alta: ¡Hasta aquí hemos llegado! Y no defendemos nuestra fe, nuestra Iglesia, sus pastores después, cuando la apisonadora del poder nos haya triturado no vengamos con lastimeras quejas o impropio victimismo porque ya será demasiado tarde.

El alcalde de Cádiz ya ha empezado con los recortes a las Cofradías para intentar diezmar e incluso acabar con la Semana Santa.

Ahora, como un croupier, habría que preguntarse: ¿Quién da más? Porque nos van a seguir dando bofetadas, humillaciones, persecuciones por ser de Cristo.

Recibid un fraternal abrazo

Jesús Rodríguez Arias


No hay comentarios:

Publicar un comentario